×
hace 1 semana
[Arte]

Presenta SEC cartelera completa, FIAJT en Múzquiz

El Festival de las Artes mostrará el talento de cientos de artistas

Imprimir
Presenta SEC cartelera completa, FIAJT en Múzquiz
Foto: Especial
Múzquiz.- El Teatro, la danza y la música de Múzquiz se harán presentes en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, al tenerlo como municipio invitado en el evento artístico más grande del estado que arrancará el próximo 11 y finalizará el 28 de octubre. 

Con 190 actividades repartidas en los 38 municipios de Coahuila, y una inversión de 21 millones de pesos, el festival busca ser un encuentro entre artistas internacionales, nacionales y estatales en todas las disciplinas. Los pormenores del evento se dieron a conocer la mañana de ayer en un acercamiento con los medios en el municipio invitado, en el que estuvo presente Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, Luisa Cadena, alcaldesa de Múzquiz, Iris Domínguez, directora del ballet Tierra Negra, Acko Cervantes, actor teatral y Pedro Rodríguez director de la banda musical de Múzquiz. 

“El festival cuenta con un total de 2 mil 38 artistas de los cuales mil 239 son coahuilenses. Y en Múzquiz tendremos nueve actividades importantes. Otro de los hechos importantes de tener un municipio invitado es que gente de otros lugares de Coahuila o del país conozcan el talento de lo que hay en la región”, señaló la secretaria.

García Camil dijo que el presupuesto del Festival Julio Torri es de 21 millones de pesos y mencionó que si bien hay reducciones constantes a los apoyos hacia la cultura, esta Administración ha hecho lo posible porque esto no sea una constante.

“Hemos buscado trabajar con eficacia el presupuesto que hemos tenido. Son 190 actividades en 38 municipios del estado, la idea es eficientar el recurso”, detalló.

Además se mencionó la posibilidad de convertir a Múzquiz dentro de los pueblos mágicos, junto con General Cepeda.

Entre los artistas muzquiences que participarán en el FIAJT están el ballet folclórico Tierra Negra, la banda de música y el dueto Los Rosas, que tendrán sus participaciones en diversas ciudades de las regiones Carbonífera y Centro.

En cuanto a Saltillo, recibirá el homenaje a María Callas; Drácula, interpretado por el Ballet Nacional de Cuba, el espectáculo Juntas Juntísimas con Susana Zabalta y Regina Orozco, entre otros. La cartelera completa puede consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

IMPERDIBLES

• Callas in concert
11 de octubre, 20:00 horas
Teatro de la Ciudad
• Susana Zabaleta y Regina Orozco
13 de octubre, 20:30 horas
Plaza de Armas
• Concierto de La Siniestra
22 de octubre, 20:30 horas
Plaza de Armas
• Drácula, Ballet de Cuba
24 de octubre, 19:00 horas
Teatro de la Ciudad


Imprimir
te puede interesar
similares