×
hace 6 días
[Presupuesto 2018]

Presenta Saracho presupuesto 2018

Para Coahuila...

Imprimir
Presenta Saracho presupuesto 2018
Piedras Negras, Coah.- Gracias a las gestiones del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, del gobernador electo Miguel Ángel Riquelme y de los diputados federales del PRI, se logró un presupuesto histórico de 47 mil 687 millones de pesos para Coahuila en el 2018 que permitirá consolidar el crecimiento y las oportunidades para la entidad.

Francisco Saracho Navarro explicó a grandes rasgos el presupuesto para el 2018 ante el alcalde Fernando Purón Johnston, la alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez y el presidente del Comité Municipal del PRI, René Ramírez, ante medios de comunicación.

Dijo que el presupuesto será invertido en obras públicas como carreteras y conservación de caminos, educación, seguridad, salud, campo, cultura, deporte, así como en acciones y programas que necesita el estado para seguir avanzando.

Hay que reconocer que el gobernador del estado estuvo cabildeando con los distintos secretarios de Estado a efecto a ir viendo el presupuesto para el 2018, esto a los diputados federales les alentó todo el trabajo previo que hicieron tanto el gobernador constitucional como el electo.

En participaciones (ramo 28 e incentivos) Coahuila recibirá 19,310.3 millones de pesos; aportaciones (ramo 33) 16,237.4 millones; e inversión (programas y proyectos) 7,138.7 millones de pesos, entre otros rubros.

Hay una noticia muy buena en la cual Sonia Villarreal como alcaldesa electa va a iniciar el 1 de enero, es en virtud de que las aportaciones y participaciones crecieron en un 12 y 5 por ciento, lo que quiere decir que los municipios van a tener más recursos económicos para su cuenta corriente, su inversión pública directa que van a tener.

No es en una proporción de 12 por ciento, esto tiene que ver con el trabajo que realizó Fernando Purón que es a través del pago del predial y el agua potable, de acuerdo a la eficiencia que tengan ellos, que tendrá la administración que va a entrar.

Lo cierto dijo, es que hay mas recursos económicos en participaciones y aportaciones en el estado y por ende a los municipios.

En infraestructura carretera faltan pocos recursos para concluir la carretera San Pedro Cuatro ciénegas, la cuchilla, se ampliara la carretera a Zacatecas, pero también lo que se llama la Libre a Nueva Rosita a Allende que es la 57, se tiene contemplado 70 millones de pesos para iniciar la modernización, la carretera ya está registrada en la Secretaria de Hacienda y cubierto todos los requisitos.

No así el tramo de la carretera Piedras Negras a Laredo en su tramo de Unión Ganadera a Guerrero, no está etiquetado en el presupuesto, hay un compromiso del gobierno de la República que dice que hay recursos para iniciar la obra si es que a principios de enero se logra sacar el registro de la carretera, porque el que se tenía ya está vencido.


Imprimir
te puede interesar
[Ruta Libre]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 13 horas