×
hace 5 días
[Coahuila]

Presentan iniciativa para regresar corridas de toros

Para entrar a su análisis y discusión, será necesario convocar a foros de consulta ciudadana

Imprimir
Presentan iniciativa para regresar corridas de toros
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado analizará una iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, para permitir las corridas de toros en Coahuila, lo que implicaría realizar una consulta ciudadana sobre el tema.

La diputada Catalina Villalobos Hernández (Morena) entregó al Poder Legislativo la propuesta que modificaría el Artículo 20, con el propósito de terminar con la prohibición de la llamada “Fiesta Brava”.

Para entrar a su análisis y discusión, será necesario convocar a foros de consulta ciudadana para tener oportunidad de escuchar las diversas opiniones y puntos de vista de los distintos sectores sociales que estén a favor y en contra de la tauromaquia.

La iniciativa la entregó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para revisarla durante el segundo periodo ordinario de sesiones, que iniciará en septiembre, con la participación del Pleno.

Añadió que el objetivo de consultar a la sociedad se debe a que no se pretende tomar una decisión autoritaria, respecto a permitir o no las corridas de toros en la entidad.

La legisladora rechazó que la propuesta la haya promovido por indicaciones o sugerencia del senador electo, Armando Guadiana Tijerina.

Aseguró que surgió a propuesta de integrantes de varias peñas taurinas, que presentaron argumentos a favor, como la generación de empleos, la derrama económica que genera y, sobre todo, que forma parte de una tradición mexicana.

Saltillo, refirió, es la cuna del más grande de los toreros, Fermín Espinoza Armillita; además, está el Museo Taurino y, no obstante, las corridas de toros fueron prohibidas.

Añadió que su padre es aficionado a la fiesta brava y ella, cuando pequeña, veía corridas de toros en televisión.



Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 9 horas
[Desarrollo Cultural]
hace 13 horas
[Protección Civil]
hace 13 horas
similares