×
hace cerca de 5 meses
[Piedras Negras]

Presenta INE resultados de consulta infantil y juvenil

La Junta Distrital 01 del INE presentó los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil...

Imprimir
Presenta INE resultados de consulta infantil y juvenil
Se informó de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Piedras Negras, Coah.- La Junta Distrital 01 del INE presentó los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 ayer en la Pirámide del Sol.

Durante el ejercicio 2018 a nivel nacional participaron 5.6 millones de niñas, niños y adolescentes según cifra oficial.

El objetivo del Instituto Nacional Electoral es impulsar prácticas de la democracia y la participación ciudadana, se informó.

Precisamente con este propósito el incentivar la intervención de niñas, niños y adolescentes surgió desde el año de 1997.

La promoción de la participación de este sector de la población en la cultura de la democracia se efectuó en Noviembre.

En 2018 fueron instaladas en este primer distrito un total de 86 casillas y se obtuvieron 16 mil 243 votos de este sector.

De esta forma se detonaron acciones para promover la participación de niñas, niños y adolescentes en la Consulta 2018.

Se alentó la participación de menores de 6 a 9 años, de 10 a 13 y, finalmente, de los 14 a los 17 años por parte del INE.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del INE, Alejandro Sanmiguel Ramón, destacó los logros de la citada Consulta.

La manifestación de las ideas a través de diferentes medios, de acuerdo a las edades, generó varias acciones a realizarse.

En el evento con la representación de la señora Irene Chapa de Bres acudió Edith Hernández Pérez a la Pirámide del Sol.

La funcionaria destacó la función social del DIF y las acciones encaminadas a la protección de las niñas, niños y la familia.

Se refirió también a la protección de los derechos de este grupo de la sociedad que es importante para el DIF y presidencia.

Elva Martha González Pérez también se pronunció a favor de los menores y adolescentes por parte del sector educativo.

Posteriormente se hizo una relatoría a través de videograbación de todo lo relativo a la Consulta Infantil y Juvenil 2018.


Imprimir
te puede interesar
similares