×
hace cerca de 5 meses
[Negocios]

Preparan trigo para La Moderna

Hasta 18 mil toneladas de trigo esperan cosechar

Imprimir
Preparan trigo para La Moderna
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- En los próximos días comenzará la cosecha de hasta 18 mil toneladas de trigo cristalino en Coahuila y Nuevo León que serán destinadas a los procesos de producción de Molinos del Fénix.

De acuerdo con Rodolfo Espinosa Barrientos, director general de la filial de La Moderna, una parte de la cosecha ya se concretó, pero el resto está previsto para la segunda mitad de julio.

Del 100% de los requerimientos de trigo cristalino para la producción de pasta en el molino local, hasta 60% corresponde al trigo regional, cuando antes todo era traído de Sonora. Desde 2005 La Moderna promueve la siembra del trigo en esta región, que hace décadas llegó a ser una zona triguera y que luego migró a otros cultvos.

La empresa implementó un programa de agricultura por contrato mediante el que proporciona a los productores la semilla para la siembra.

Ese sistema ha tenido una buena aceptación en la región de Los Cinco Manantiales, así como en la Región Centro y el sur con productores saltillenses, quienes cultivan en tierras de Galeana, Nuevo León.


Imprimir
te puede interesar
similares