×
hace 3 meses
[Coahuila]

Preparamos a emprendedores: Universidad Vizcaya

Que desarrollen proyectos productivos y no solo busquen empleo

Imprimir
Preparamos a emprendedores: Universidad Vizcaya
Saltillo, Coah.- Este año egresarán 370 profesionistas de la Universidad Vizcaya de las Américas, y el 60% ya cuenta con un proyecto emprendedor para desarrollarlo una vez que dejen las aulas, informó Mónica García Martínez, directora general de la institución, al presentar la Semana del Emprendedor organizada por el plantel.

Destacó el impulso al emprendedurismo que caracteriza a la Universidad Vizcaya, que forja una nueva mentalidad en los estudiantes que se preparan para ofrecen productos y servicios.

Se busca cambiar el chip, de dónde voy a trabajar, dónde me voy a contratar, sino estimularlos a crear su propio negocio, subrayó, al indicar que las universidades deben ampliar las expectativas de los jóvenes egresados.

“Que pierdan ese miedo, que vean que no es difícil, siempre y cuando tengan pasión por lo que están haciendo. El 60% salen con un proyecto emprendedor, de ellos depende si lo siguen. Nuestra intención es que persigan ese sueño”.

“Tratamos de ser un ejemplo para todas las universidades del país, que no nada más le den la carga académica a los alumnos, sino que también les de ese impulso del emprendedurismo, que seamos impulsores para generar recursos, trabajo”.

Los jóvenes tienen talentos y se busca abrirles el panorama y la gama de posibilidades para que sean profesionistas exitosos, que logren sus sueños, expresó.

“No hay forma mágica para emprender, tenemos que perder el miedo”, dijo, al indicar que no es cuestión de suerte, sino de actitud y preparación.

En esta Semana del Emprendedor se presentarán conferencias, un panel de emprendedores expertos y la Expo Emprendedores con 46 proyectos en servicio y productos y en esta pcasión pretenden no restringirlo a su carrera, sino incluir propuestas de cualquier negocio, incluso ajenos a su profesión.

Lugar: Auditorio Vizcaya.

Martes: 17:00 horas.

Conferencia “Prepárate para emprender, no para trabajar”. Juan Héctor Cortés Cerda, director de Creativos Publicidad Visual.

Miércoles: 17:00 horas.

Conferencia con Manolo Jiménez Salinas, alcalde.

Jueves: 17:00 horas.

Panel de emprendedores expertos con Gabriel Elizondo Pérez, director del Instituto Municipal de la Juventud; Horacio Villarreal Márquez, empresario de Fundición y Aleaciones Especiales; José López Espinoza, creador de Pepewates; Jorge Flores Prado, director general de la empresa Analisys Anglobal System, y Kathia de Hoyos Nicolás.

Viernes: 16:00 horas.

Expo Emprendedores. Participarán 46 equipos de las 11 licenciaturas que se graduarán este año.



Imprimir
te puede interesar
similares