×
hace 5 meses
[Coahuila]

Preocúpense por AHMSA, no por mí: Alonso Ancira

El lunes pasado Ancira Elizondo recuperó la libertad bajo fianza.

Imprimir
Preocúpense por AHMSA, no por mí: Alonso Ancira
Ante los difíciles momentos que está pasando el presidente, éste les pide todo su esfuerzo para sacar adelante a la empresa.
Monclova, Coah.- En conversación telefónica desde España enlazada en forma simultánea con todos los directores operativos, financieros y administrativos, el dueño de Altos Hornos de México, licenciado Alonso Ancira Elizondo, ya en libertad desde el lunes, les dijo entre otras cosas a esos ejecutivos; “no se preocupen por mí, preocúpense por la empresa”.

Con apoyo de la tecnología Alonso Ancira ya trabaja otra vez con clientes y proveedores en su empresa siderúrgica, se reincorporó luego de recuperar su libertad bajo fianza tras exhibir una garantía de un millón de euros que no pagó en efectivo como se cree, sino a través de una compañía afianzadora.

Llama a sacar adelante a la siderúrgica

El Gobierno Federal jurídicamente está derrotado en el litigio contra Alonso Ancira Elizondo, pues ayer un Juez Federal ordenó a la Fiscalía General de la República no vender, disponer o transferir la residencia propiedad del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, quien aparece en el mismo expediente como acusado de comprar a sobreprecio a AHMSA una planta obsoleta de fertilizantes.

En el mensaje a sus directores de cada área, el licenciado Alonso Ancira llamó a realizar todo el esfuerzo para sacar adelante al complejo siderúrgico monclovense tras la designación la semana anterior del ingeniero estadounidense, James Pignatelli, quien dirige un reordenamiento para fortalecer las finanzas y un plan de producción orientado a las necesidades de mercado.

El licenciado Alonso Ancira telefoneó a Altos Hornos de México y a la hora programada su mensaje fue escuchado por los ejecutivos financieros, de producción y administradores con quienes interactuó.



Imprimir
te puede interesar
similares