×
hace 5 meses
[Piedras Negras]

Preocupa ausencia de lluvias a ganaderos

Leonel Moreno Vázquez, preocupa a ganaderos la sequía, empezamos a acarrear agua para los hatos...

Imprimir
Preocupa ausencia de lluvias a ganaderos
Piedras Negras, Coah.- La prolongada ausencia de lluvias en esta región preocupa a los ganaderos por el calcinamiento del pasto y el descenso de agua del subsuelo.

Así lo expresó el ganadero Leonel Moreno Vázquez, asegurando que “ya hay casos en que estamos acarreando agua para el hato ganadero”.

Nos preocupa la sequía que se ha prolongado en lo que va del año y que no haya pronósticos en el sentido de que se tendrán precipitaciones.

Moreno indicó que “el espejo” del agua en los pozos ha disminuido, ahora este necesario elemento se observa a mucha mayor profundidad.

El agostadero está prácticamente estéril por el calcinamiento de los pastos y la falta de lluvias en los últimos meses, lo que es muy alarmante.

Por lo general las buenas lluvias se registran durante abril y muy principalmente se presentan en mayo, que es considerado el “mes llovedor”.

Si en esta segunda quincena no hay precipitaciones abundantes, enfrentaremos una posible crisis, y si en mayo tampoco hay, provocará alarma.

El campo para las actividades ganaderas y agrícolas depende del agua para lograr buena producción y si no hay precipitación, seguro nos afecta.

También en estanques donde se almacena agua de lluvia, con el paso de los meses están observando lentamente su agotamiento y esto empeora.

En su momento se evaluarán las condiciones imperantes y se solicitarán los apoyos necesarios ante los efectos de la prolongada sequía, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares