×
hace 1 mes
[Vive Latino]

Prende Enanitos con sus ‘viejitas’

Le cantaron al rock en español en el Escenario Indio

Imprimir
Prende Enanitos con sus ‘viejitas’
Ciudad de México.- Aunque sea un espacio en el que las propuestas nuevas son bien recibidas, son los grupos con más años al micrófono los que tienen al público en la palma de la mano.

Con éxitos pegajosos que se han heredado de generación en generación, los Enanitos Verdes le cantaron al rock en español en el Escenario Indio a partir de las 18:07 horas.

Los primeros acordes de "Mariposas" se escucharon ante una multitud que ocupaba la mitad de la explanada, pero una falla de audio los hizo detenerse, provocando una rechifla que no perdonó ni a una de las bandas argentinas más emblemáticas.

Pero los músicos reviraron y abrieron su show con uno de sus más recientes sencillos.

"A veces los planetas se alinean y suceden cosas maravillosas como ésta. ¿Quieren escuchar otras canciones más viejitas?", ofreció el vocalista y bajista, Marciano Cantero, ante el júbilo del público, que se prendió con un medley que los transportó a la época de hits como "No Me Verás" y "Te Vi en Un Tren".

En "Mi Primer Día Sin Ti", la audiencia parecía dejar emerger recuerdos dolorosos, por lo que el cantante advirtió que la siguiente pieza apelaría de igual modo a lo más profundo.

"Todos tenemos a alguien a quien tenemos lejos", dijo Marciano, y se dispuso a tocar "Amores Lejanos", rola que incorporó arreglos con los que también Felipe Staiti se lució a la guitarra, y José "Jota" Morelli hizo lo suyo en la batería.

No faltaron "La Muralla Verde", canción que los trajo a México en los 80, y que tuvo las palmas del público como instrumento extra.

En reconocimiento al talento de su paisano, Andrés Calamaro, el grupo tocó su famoso cover de "Mil Horas".

Sin embargo, el clímax llegó con una pieza romántica que Marciano dedicó a la audiencia femenina.

"Una canción para las chicas, en el sentido mas bonito que se puedan imaginar. Una canción de amor, básicamente", anticipó.

Los celulares se elevaron en el aire y la memoria de la piel se erizó con "Luz de Día", que, cantada a gritos, estremeció a los fans.

Los ánimos se recuperaron con piezas más festivas como "Guitarras Blancas" y los corazones, borrachos y locos al ocultarse el sol, agotaron su desahogo con el "Lamento Boliviano" de Enanitos Verdes cerca de las 19:10.

Celebran apoyo del público

Tras haber vivido la experiencia del Vive, los artistas, tanto nuevos como clásicos, visitaron el stand de Reforma para compartir un poco de sus satisfacción de participar en uno de los festivales más importantes del País.

Tal es el caso de la banda Antidoping, quienes con 25 años de trayectoria no dejan de emocionarse al estar frente al público.

"Es la tercera vez que venimos. Nos sorprendió la respuesta de la gente, fue increíble. ¡Qué mejor festejo!", dijo Jacobo, el vocalista.

Sin embargo, la que se robó las miradas de muchos fue la cantante Julieta Venegas, quien con un combinado blanco y una flor en su cabeza lució su belleza.

La joven habló de su experiencia en el festival y lo que espera de su presentación, la cual, sin duda será un éxito por la participación de la Sonora Santanera.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 16 horas
[CTM]
hace cerca de 19 horas
[Arte]
hace 16 horas
[Negocios]
hace 42 minutos
[Protección Civil]
hace 20 horas
similares