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hace 2 meses
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Precio del huevo baja en seis ciudades del país

La Profeco informó que el precio del kg. de huevo bajó en la CDMX, Monterrey, Acapulco, Saltillo, Villahermosa y Veracruz.

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Precio del huevo baja en seis ciudades del país
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del kilo de huevo disminuyó en seis ciudades del país, respecto a la tercera semana de mayo.

En su reporte semanal comparativo de precios de productos básicos al 25 de junio, destacó que el monitoreo se realizó en la Ciudad de México y su área metropolitana, Monterrey (Nuevo León), Acapulco (Guerrero), Saltillo (Coahuila), Villahermosa (Tabasco) y Veracruz (Veracruz).

Los productos incluidos fueron tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, limón con semilla, carne de res, huevo blanco, pasta para espagueti, melón, zanahoria, sandía, ejote verde, lechuga orejona, col blanca, papaya, tomate verde sin cáscara y durazno amarillo.

Reportó que el precio del kilogramo de huevo descendió 3.5 pesos en la Ciudad de México, en Monterrey, 5.2; en Acapulco, 5.3; en Saltillo, 4.6; en Villahermosa, 1.7 y en Veracruz 5.9 pesos.

En el caso del kilogramo de kilogramo de tomate verde sin cáscara, bajó de precio en todas las ciudades incluidas en el reporte: 1.9 pesos en la Ciudad de México; 0.1 en Monterrey; 2.0 en Acapulco; 2.8 en Saltillo; 2.2 en Villahermosa y 1.5 en Veracruz, agregó.

En tanto, el kilo de papaya, disminuyó de precio considerablemente en todas las ciudades reportadas: 3.6 pesos en la Ciudad de México, 5.4 en Monterrey, 8.1 en Acapulco, 3.0 en Saltillo, 2.2 en Villahermosa y 0.8 en Veracruz.

Por su parte, el kilogramo de carne de res para asar a granel subió de precio 0.7 pesos en Veracruz, 1.6 en Saltillo y 1.5 en Villahermosa, y bajó 6.4 pesos en la Ciudad de México; 3.8 en Monterrey y 13.6 en Acapulco.

Cabe señalar que en el listado de los lugares en donde se registraron los precios mínimos de algunos productos se incluyen algunas centrales de abasto del país.

La Profeco resaltó que con su reporte confirma su compromiso de seguir brindando información oportuna a los consumidores para que realicen sus mejores decisiones de compra.


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