×
hace 2 meses
[Saltillo]

Posponen obra del laboratorio genético

El Fiscal aseguró que lo único que les falta para abrirlo es cumplir con una certificación a nivel internacional

Imprimir
Posponen obra del laboratorio genético
Saltillo, Coahuila.- El laboratorio de análisis genético que construye la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá un atraso de más de un año. El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, externó que será hasta finales de este año que entrará en funciones el laboratorio cuyo costo se disparó hasta los 100 millones de pesos.

“El laboratorio de análisis genético dará celeridad y significará un gran avance para la investigación forense en materia de personas desaparecidas, pero será hasta finales de este año que lo tengamos listo”.

Este retraso en la construcción del laboratorio fue uno de los reclamos más fuertes que hicieron los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, cuyos integrantes exigieron a la FGE se dé prioridad debido a que los laboratorios de la Policía Federal Científica se encuentran saturados con los restos de cientos de fosas clandestinas que han sido localizadas en el país.

El Fiscal aseguró que lo único que les falta para abrirlo es cumplir con una certificación a nivel internacional, de acuerdo a las recomendaciones que han hecho expertos en análisis forenses de Argentina y Colombia.

Por su parte, la dirigente de Grupo Vida, Silvia Ortiz, denunció que el atraso en la apertura del laboratorio podría derivar en un atraso aún más grande en la identificación de los restos que el colectivo ha hallado en los campos de exterminio localizados en la Región Laguna.


Imprimir
te puede interesar
[Juez]
hace cerca de 23 horas
[Fútbol]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Béisbol]
hace cerca de 23 horas
similares