×
hace 5 meses
[Cursos]

Por terminar cuatro cursos de autoempleo

En la Región Norte de Coahuila, cuatro cursos de autoempleo están por concluir, para aquellas personas...

Imprimir
Por terminar cuatro cursos de autoempleo
Piedras Negras, Coah.- En la Región Norte de Coahuila, cuatro cursos de autoempleo están por concluir, para aquellas personas que por algún motivo no pueden tener un trabajo formal en alguna empresa, laboren y sean productivos en sus hogares.

Juan Alfredo Botello Nájera, coordinador en la Región Norte del Servicio Nacional del Empleo, informó que son 80 personas las que culminarán su capacitación la próxima semana.

Detalló que de estos cursos, uno se imparte en el DIF Municipal y otro en el Centro del Adulto Mayor del DIF Coahuila, de cocina saludable, con 20 personas cada clase.

Además, en el municipio de Guerrero, detalló que se lleva a cabo un curso de elaboración de dulces regionales con un banco de leche de cabra que se está aprovechando, en la Congregación de Los Rodríguez.

“Tenemos otro curso en Allende, Coahuila, con 20 integrantes”, agregó.

Es de suma importancia, dijo que la gente que busca empleo y no puede acudir a un trabajo formal en las maquiladoras o algún negocio, ya sea porque tienen algún familiar enfermo o alguna situación que le impida desplazarse o cubrir el horario, estos cursos son una alternativa.

“Los cursos de capacitación, van enfocados a autoemplearse en sus casas y lo hagan de manera formal, por eso le damos seguimiento para que se den de alta en Hacienda y realicen la actividad productiva en sus casas”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 14 horas
[Escuelas]
hace 21 horas
[Intento de suicidio]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace 18 horas
similares