×
hace 1 mes
[Coahuila]

Por deslave en el kilómetro 233 cierran autopista Los Chorros

Cientos de automovilistas permanecen varados en la importante vía

Imprimir
Por deslave en el kilómetro 233 cierran autopista Los Chorros
Foto: Armando Aguirre
Escuchar Nota


Néstor González y Estefanía González| Arteaga, Coah.- El reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias que se presentaron la tarde de ayer, provocaron un deslave que paralizó por varias horas la circulación en ambos sentidos en el kilómetro 233 de la carretera 57 en el tramo de Los Chorros.

Poco después de las 17:00 horas de ayer, se reportó ante las autoridades la obstrucción de la vía debido a un deslave en el sitio mencionado.



De inmediato, personal de Caminos y Puentes Federales, operadora de esa autopista, se trasladó al lugar, que fue resguardado por la Guardia Nacional y por autoridades locales que prestaron ayuda.

Omar Tavasci Carreón, titular de la Estación Saltillo de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, dijo que el personal de Capufe trabajó de manera rápida para liberar uno de los cuerpos de la autopista en apenas poco más de dos horas.



1

El comandante señaló que se recomendó a través de redes sociales a los automovilistas tomar una vía alterna para no quedar atascados en el tráfico que generó el incidente.

“Tenemos una ruta alterna que es el Libramiento Norponiente, si vienes de México tomas Huachichil, Derramadero, tomas el Libramiento Norponiente a Monterrey o hacia el norte, y viceversa, ya les avisamos por redes sociales a través de la Guardia Nacional esa información”.


2

Dijo que el cuerpo B de la autopista (de norte a sur) se pudo liberar para dar paso a cerca de 500 vehículos varados, y poder retornar a quienes transitaban en sentido contrario, ya que el otro cuerpo de la autopista permanecía con toneladas de lodo y piedra, por lo que posiblemente sería liberado hasta este lunes.

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, dijo que la autoridad tomó conocimiento del deslave, sin embargo la operación para liberar la vía corresponde a la concesionaria, Caminos y Puentes Federales.

Los choferes de camiones de carga se vieron afectados en su viaje, mientras que la mayoría de los automovilistas lograron retornar y tomar la ruta alterna brindada por las autoridades municipales de Arteaga que implicaba dirigirse hacia la salida a la carretera Zacatecas.

3

“Las autoridades nos dijeron que van a tardar en limpiar todo eso, así que aquí vamos a pasar la noche, durmiendo y descansando, porque es la orden que nos dan los jefes para no entrar a la ciudad donde luego luego los tránsitos nos infraccionan”, comentó Jorge Báez, quien manejaba un tráiler de doble contenedor desde la ciudad de Reynosa y se dirigía a Manzanillo, cuando se quedó detenido en el tramo conocido como La Carbonera.


“Si entramos a la ciudad nos empiezan a infraccionar porque no es para tráfico pesado, entonces lo que tenemos que hacer es aguantarnos y avisar a los jefes para que se den cuenta que el cargamento no llegará a tiempo”, señaló Dolores Ramos, quien viajaba de la ciudad de Monterrey a la Ciudad de México.









Trabajadores de la vía iniciaron el retiro de escombro y el material que se deslavó del cerro a consecuencia de las lluvias en la zona.

4

5

6

7

8

9

Fotos: Armando Aguirre


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace 4 horas
[Local]
hace 4 horas
[Futbol]
hace 3 horas
[Piedras Negras]
hace 4 horas
{/exp:ce_cache:it}