×
hace 3 meses
[Internacional]

Pondrán freno a los ‘juegos de guerra’

Se van Trump y Kim satisfechos del cara a cara

Imprimir
Pondrán freno a los ‘juegos de guerra’
Singapur, Sin.- El Presidente estadunidense, Donald Trump, anunció este martes que detendrá sus “juegos de guerra” en Corea del Sur, aunque señaló que por el momento no tiene previsto reducir su amplio despliegue militar en el territorio surcoreano.

La suspensión de las maniobras militares supondrá un tremendo ahorro para Estados Unidos, según el Mandatario, quien calificó esos ejercicios como provocativos.

“Hemos hecho estos ejercicios durante mucho tiempo junto a Corea del Sur”, afirmó Trump y agregó que son tremendamente caros, pues señaló que aunque Seúl contribuye económicamente a los mismos, no al 100 por ciento.

Afirmó que, bajo las actuales circunstancias, es inapropiado realizar juegos de guerra, además de que su suspensión es algo que apreciará Corea del Norte.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó al Presidente estadunidense a visitarlo en Pyongyang, durante su histórico encuentro del martes en Singapur y aceptó viajar a Estados Unidos, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

“Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones” entre ambos países, añadió esa fuente.

Durante la histórica cumbre, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EU, se mostraron de acuerdo en la importancia de ir “paso a paso” y adoptar acciones “simultáneas” para lograr la paz y la desnuclearización en la península de Corea, informaron medios norcoreanos.

Tras expresarle “que estaba complacido de encontrarse cara a cara con el presidente Trump”, Kim agradeció su disposición de resolver sus diferencias “de forma realista mediante el diálogo y negociaciones, lejos de la hostilidad del pasado”, detalló KCNA.

Para lograr dicho objetivo, así como la desnuclearización de la península, “los dos países deberán comprometerse a abstenerse de hostigarse, y tomar medidas legales e institucionales para lograrlo”, le transmitió Kim a Trump.

Sin amenazas

Asimismo, el Presidente estadunidense aseguró que no quería realizar amenazas, ante la pregunta de un periodista sobre las posibles acciones militares que contempla en caso de que Corea del Norte no respetara lo acordado hoy en Singapur.

No obstante, dijo el Presidente que la semana pasada frenó 300 nuevas sanciones al régimen porque sería irrespetuoso.

Durante la conferencia de prensa que dio tras firmar la declaración conjunta con Kim Jong-un, el magnate calificó las negociaciones de más de cuatro horas con su homólogo norcoreano como honestas, directas y productivas. (Con información de Reforma)


Imprimir
te puede interesar
similares