×
hace 1 semana
[Agresiones]

Policías protegen a agresoras de maestra

Pese a contar con testigos de los hechos, detuvieron a la víctima...

Imprimir
Policías protegen a agresoras de maestra
Piedras Negras, Coah.- En apego a su derecho de réplica, Yvone de León, la joven que fuera agredida sin motivo, en la feria de Sabinas por Dinorah Solís Herrera, residente de Allende y Alejandra Cárdenas, de Zaragoza, se presentó ante la mesa de redacción de Zócalo, a fin de aclarar la información difundida el domingo en Calibre 57 de la Región Carbonífera, en donde se le señala como causante del incidente.

Pese a ser la afectada, denunció la falta de atención por parte de los elementos de la policía preventiva del municipio de Sabinas, para actuar en contra de las agresoras, quienes tras golpearla sin razón, fueron absueltas por los elementos, luego de que solo pagaran una multa.

“El sábado alrededor de las 2:30 de la mañana, me encontraba platicando con un grupo de amigos de los Cinco Manantiales, en la feria de Sabinas, cuando sin una razón, llegó Dinorah Solís Herrera, con Alejandra Cárdenas y sentí un golpe de la nada, traté de quitármela, e incluso el acompañante de Dinorah le pidió que se retirara y ella se resistió, mientras que Alejandra Cárdenas me jaloneó y me rompió la blusa”.

Con un golpe en la frente que le provocó posteriormente una inflamación en el ojo izquierdo, y una lesión más en la rodilla, debido a los golpes y patadas que le propinó su agresora, la joven afectada replicó que las autoridades no hayan hecho nada al respecto, e incluso que la acusaran a ella de alterar el orden, cuando le preguntó a un oficial, que si no iban a actuar, tras la agresión que sufrió”.
La joven, que es profesora de profesión, señaló además la atención tardía que recibió por parte de para-médicos, luego que pasara poco más de una hora para que le revisaran las lesiones, sin que emitieran un certificado oficial.

Lamentó que la información publicada haya sido tergiversada, luego que se señalara que el incidente se suscitó debido a la disputa por una persona, hechos que están muy alejados de la realidad.

Este martes, la joven junto a sus familiares, acudieron ante la agencia del ministerio público de Sabinas, con la intención de presentar una denuncia por el motivo de lesiones contra las personas que la agredieron, en espera de que las autoridades apliquen la justicia.

Además, reiteró que es una situación que ha afectado su imagen, cuando existen testigos que están dispuestos a declarar, de que ella fue realmente la víctima y no la responsable de los hechos.


Imprimir
te puede interesar
similares