×
hace cerca de 3 días
[Seguridad]

Policías deben ocultar su identidad: Alcalde

Es populista la propuesta de los candidatos a Gobernador del Estado de quitarle la máscara a los elementos de seguridad.

Imprimir
Policías deben ocultar su identidad: Alcalde
Monclova, Coah.- Al afirmar que para garantizar la seguridad de un Estado y de un municipio no hay otra fórmula que una estrecha coordinación entre los tres niveles de Gobierno, el alcalde Gerardo García Castillo aprovechó para manifestar que es populista la propuesta de los candidatos a Gobernador del Estado de quitarle la máscara a los elementos de seguridad.

“Esas son propuestas pasajeras, recordemos que los elementos del GATEM y GATE arriesgaron sus vidas para salvaguardar nuestras vidas”, señaló el Presidente Municipal.

Consideró que en ocasiones es necesario ocultar la identidad de los elementos para protegerlos.

“Recordemos cómo fueron víctimas los elementos del Ejército en otros lugares, donde las familias se quedaron sin padres por no permitir que su identidad fuera protegida, esa propuesta es populista”, reiteró.

“Tenemos que seguir en ese ritmo de trabajo en la Región, en compromiso de coordinación sin que le tiemble la mano a nadie para que la seguridad siga en el Estado y en la región”.

“Es necesario que los elementos de seguridad sigan cubiertos, no podemos criticar ni poner en riesgo la vida de ellos que a diario la anteponen por salvar la vida de los coahuilenses”.

A PUERTO RICO LA POLICÍA ESCOLAR

El Alcalde informó que el 27 de mayo viajará a Puerto Rico, al ser invitado a exponer por medio de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) la forma en que ha manejado su administración municipal sobre todo el proyecto de la Policía Escolar.


Imprimir
te puede interesar