×
hace 2 meses
[Italia]

Policía italiana desmantela red que espiaba a políticos y funcionarios

Los exprimeros ministros Matteo Renzi y Mario Monti, y el presidente del Banco Central Europeo estaban entre las víctimas

Imprimir
Policía italiana desmantela red que espiaba a políticos y funcionarios
Roma.- Los ex primeros ministros Matteo Renzi y Mario Monti, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, estaban entre las víctimas de una red de cyberespionaje desmantelada hoy con el arresto de dos personas en la capital italiana.

Según informó un comunicado de la Policía de Estado, la operación “Eye Pyramid” fue el fruto de una larga investigación que permitió detectar una central de cyberespionaje contra instituciones y la administración pública, despachos profesionales, personajes políticos y empresarios.

Confirmó el arresto del ingeniero nuclear Giulio Occhionero, de 45 años, y de su hermana Francesca, de 49, residentes en Londres pero con domicilio oficial en Roma y muy conocidos en el mundo de las altas finanzas capitalinas.

Ambos fueron acusados de obtención de información relacionada con la seguridad del Estado, acceso ilegal a sistemas informáticos e interceptación ilícita de comunicaciones informáticas y telemáticas.


Imprimir
te puede interesar
[Beneficios]
hace cerca de 14 horas
[Especial]
hace cerca de 15 horas
[Internacional]
hace cerca de 9 horas
similares