Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tesla llamará a revisión 3 mil 878 camionetas Cybertruck por un defecto en su acelerador Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto Padres de niños intoxicados con galletas en Torreón aseguran que encontraron las galletas en la calle Checo Pérez tras Qualy para la Carrera Sprint en GP de China: ‘en mi última vuelta hice aquaplaning’ Candidata a alcaldía de municipio de Puebla hace campaña a bordo de costosa Lamborghini

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Policía interroga a 14 por atentado de Manchester

Por EFE

Publicado el lunes, 29 de mayo del 2017 a las 14:47


Las autoridades arrestaron esta madrugada a dos hombres de 23 y 19 años años

Londres.- La Policía británica interroga hoy a catorce sospechosos por el atentado terrorista del pasado lunes en Manchester, que causó 22 muertos y 64 heridos, tras la detención de otros dos hombres en las últimas horas.

Las fuerzas de seguridad han apresado esta madrugada a un varón de 23 años en la localidad de Shoreham-by-Sea, en la costa del sur de Inglaterra, y arrestó a otro de 19 años anoche en Gorton, un barrio de Manchester(norte inglés).

Un total de catorce hombres de entre 18 y 44 años están bajo custodia policial en relación al ataque perpetrado por el terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, que detonó un explosivo casero en el estadio Manchester Arena tras un concierto de Ariana Grande.

Además de los detenidos en el Reino Unido, entre los que se encuentra un hermano del autor, Ismail Abedi, han sido arrestados en Libia otro hermano, Hashim, y el padre, Ramadán, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

El servicio de contraespionaje británico MI5 investigará de qué manera respondió a los diferentes avisos que a lo largo de los años tuvo sobre el perfil potencialmente peligroso de Salman Abedi, informa hoy la BBC.

A raíz del ataque, varias personas se han puesto en contacto con las autoridades para decir que ya les habían informado de la posible radicalización de Abedi, entre ellas antiguos colegas universitarios y un imán que hace años le prohibió la entrada a una mezquita en Manchester.

La Policía sigue investigando la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

La última detención en Shoreham-by-Sea, una bucólica población en el condado de West Sussex, indica que la pesquisa se expande y sigue “a plena marcha”, como dijo ayer la ministra del Interior, Amber Rudd.

La Policía del Gran Manchester difundió el domingo dos imágenes de Salman Abedi captadas antes de que cometiera el atentado, en las que aparece vestido con una gorra y cargando una mochila, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que aporten información relevante.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

El papa Francisco pide a niños ser ‘artesanos de paz’ y ‘no perder tiempo en redes sociales’

Hace 2 horas

Preocupación por ataque a Irán y llamado general a detener la escalada con Israel

Hace 10 horas

Nicolás Maduro asegura que EU se dio ‘un tiro en los pies’ tras reimponer sanciones petroleras

Hace 13 horas

Gobierno de México lamenta no admisión de Palestina como miembro de la ONU

Hace 13 horas

Texas investiga a soldado asignado a la frontera que supuestamente disparó hacia México

Hace 13 horas

Reportan ataques a Irán; los atribuyen a Israel

Hace 18 horas

A 25 años del tiroteo escolar de Columbine, empeoró la pesadilla en las aulas de EU

Hace 20 horas

Detenido en Polonia por ayudar a los servicios secretos rusos a planear un atentado contra Zelenski

Hace 20 horas

Juicio contra Trump pierde una jurado, se sintió intimidada; juez regaña a la prensa

Hace 21 horas

CIJ fija audiencias para escuchar a México y Ecuador por asalto a embajada

Hace 21 horas

Aeropuerto de Dubái inicia su reapertura tras perturbaciones por fuertes lluvias

Hace 23 horas

Juicio a Daniel Sancho: El ADN de los cuchillos, una camiseta rasgada y la detención