×
hace 6 meses
[Saltillo]

Plantean al IMSS clínica para Saltillo

El proyecto fue planteado por la delegación Coahuila del IMSS.

Imprimir
Plantean al IMSS clínica para Saltillo
Saltillo, Coahuila.- La delegación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social planteó a las oficinas centrales el proyecto para la construcción de un hospital especializado para tratar el cáncer de mama en Saltillo, informó el delegado Enrique Orozco Besenthal.

Dijo que este proyecto junto con el de un hospital materno infantil ya fueron entregados para su evaluación presupuestal como parte de las necesidades de la delegación Coahuila, pero dependerá de los recursos de la Dirección General si se construye o no.

“El cáncer de mama es un tema de mucha incidencia y hemos insistido en la detección y atención temprana, este cáncer es curable en sus etapas tempranas, y el otro tema sería volver ciertos hospitales más especializados, haciendo un hospital de ginecología, un hospital de traumatología y un hospital de zona de especialidades”.

CASOS ANUALES

Dijo que el IMSS Coahuila recibe cada año 300 nuevos casos de cáncer y de manera permanente se atiende a 3 mil pacientes con este padecimiento.

“Estamos pidiéndola, nosotros pedimos y justificamos, ya dependiendo de los programas de inversión del Instituto, ellos definirán dónde consideran zonas prioritarias, no tenemos fecha, estamos haciendo la petición, lo tenemos en lista”.

Dijo que el IMSS tiene reservas territoriales de poco más de tres hectáreas cerca del Parque Las Maravillas, y es ahí donde tiene capacidad de crecer.

De acuerdo con el proyecto, la clínica para el tratamiento del cáncer de mama tendría un costo aproximado de 73 millones de pesos.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 23 horas
[Beisbol]
hace cerca de 16 horas
[Bienestar]
hace 4 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 5 horas
similares