×
hace 2 semanas
[Negocios]

Planta GM Ramos va a toda marcha

Producción de la Equinox genera gran confianza, afirman empresarios

Imprimir
Planta GM Ramos va a toda marcha
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- A partir de este 2 de octubre, la planta Ensamble del complejo Ramos Arizpe de General Motors laborará en dos turnos diarios de 10 horas durante seis días a la semana, y no cinco como había venido laborando recientemente.

Por lo tanto. de lunes a viernes el primer turno trabajará de 6:00 a 16:06 horas, y el segundo turno de 16:06 a las 2:30 horas del día siguiente, mientras que el sábado serán de 6:00 a 14:30 y de 14:30 a 22:30 horas, a fin de responder a la demanda de los distribuidoras tanto nacionales como del extranjero.

En la línea de producción seguirán alternando el ensamble de la nueva versión de la Equinox con el Cruze en sus dos versiones -sedán y hatchback- con un ritmo de 34 unidades por hora, el cual podría aumentar conforme el equipo se vaya acoplando a esta nueva dinámica.

El hecho de que el corporativo de GM haya asignado a Ramos Arizpe toda la producción de la nueva SUV Equinox es muy relevante porque habla de la confianza que la empresa tiene en el complejo local.
 
Confianza…

Francisco Javier Grijalva Campa, expresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe y asesor de la empresa Proesa, dijo que “se trata de una confianza ganada a pulso, por la calidad y experiencia de la gente que trabaja en GM Ramos Arizpe”.

Comentó que producir aquí 180 mil unidades de la nueva Equinox es todo un reto, no sólo para el complejo GM Ramos Arizpe, sino para toda la proveeduría de autopartes, componentes y servicios.
 
Positivo…

Por su parte, Miguel Hernández Cervantes, gerente general del Parque Industrial La Angostura, consideró que “siempre es positivo el crecimiento, pero en este momento traer más proyectos que requieran más gente, va a incrementar la rotación. Ya no hay gente para trabajar”.

El también directivo de Manufacturas Zapalinamé señaló que esta nueva dinámica de producción de GM va a requerir indudablemente de más trabajadores no sólo para la armadora, sino para sus proveedores y prestadores de servicios.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 19 horas
[Despacho de abogados]
hace cerca de 19 horas
[Accidente]
hace cerca de 19 horas
similares