×
hace 1 mes
[Estados]

Falta de combustible desplomó helicóptero

El piloto reprochó la falta de turbosina antes del despegue

Imprimir
Falta de combustible desplomó helicóptero
Querétaro, Qro.- La Secretaría de Marina informó que la mañana de este sábado localizaron los restos del helicóptero MI-17 que se desplomó ayer en límites de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, durante el combate al incendio en Jalpan de Serra.

La Marina confirmó que con un grupo compuesto por 21 elementos navales logró localizar a las 6:00 horas de ayer la aeronave junto a los restos de sus cinco compañeros. Horas más tarde se dio a conocer el hallazgo del cuerpo del brigadista Luis Fernando Pérez Balderas, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Detalló que personal de Sedena y de otras instituciones de los tres órdenes de Gobierno, entre ellos peritos de la Fiscalía de Querétaro, colaboraron en labores de búsqueda vía aérea y terrestre, las cuales fueron suspendidas por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche del pasado viernes y debido a la dificultad para llegar a la zona del accidente.

EXPONEN CAUSAS DE PERCANCE

Aunque las causas del accidente no han sido aclaradas por las autoridades, se viralizó un video donde el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro cuestionó que la falta de una pipa de turbosina los haría intentar recargar en el aeropuerto de Querétaro, a casi 130 kilómetros de distancia, mientras que la unidad con la matrícula 2206 consumía 800 litros de turbosina por hora.

“Nosotros venimos aquí con la finalidad de brindarles el apoyo con los vuelos, pero la limitante ¿qué es? Que no tenemos turbosina aquí en el área dónde estamos desarrollando las descargas. Sería muy importante que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área y nos brindara el apoyo de combustible, para nosotros no tener que ir a recargar al aeropuerto más cercano que es Querétaro”, explicó

Ramos Machorro reiteró que con ese viaje se perdería casi una hora y media de vuelo que se podría utilizar en las tareas para sofocar el incendio en la serranía.

“Esa hora y media de vuelo en traslado para ir a recargar la podemos utilizar para el apoyo ya sea con el dispositivo de bibalde o para transporte de brigadistas”, refirió.



Imprimir
te puede interesar
similares