×
hace 1 semana
[IMSS]

Piden revisión médica antes de vacacionar

Sólo una pequeña parte de los habitantes se preocupan por acudir a consulta antes del esparcimiento...

Imprimir
Piden revisión médica antes de vacacionar
Piedras Negras, Coah.- Lo ideal para disfrutar plenamente estas vacaciones de verano que recién empiezan, es prevenir antes de viajar, precisó el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que recomendó acudir a consulta antes de salir de viaje, principalmente personas que padecen alguna enfermedad crónica.

José Luis Pineda Pérez, especialista en medicina familiar del IMSS Coahuila, indicó que este periodo de vacaciones es ideal para tomar días de descanso, sin embargo no todos los habitantes se preocupan por acudir a revisar que su condición de salud sea óptima.

Generalmente precisó que muchas personas tienden a abandonar los tratamientos, el plan de alimentación y de los hábitos de vida sanos en esta temporada, lo que puede desencadenar complicaciones graves.

“Sobre todo en las personas que ya de por sí tienen alguna afectación en su organismo y ésta no se había manifestado”, dijo.

“En el caso de la dieta para algunos pacientes podría estar permitido realizar sutiles variaciones, pero sin caer en excesos o abusos”, agregó.

Destacó la importancia de portar un botiquín de primeros auxilios para atender situaciones de gravedad leve, sin soslayar la necesidad descansar bien antes de salir a carretera y sobre todo, evitar conducir bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de sustancia que altere el sistema nervioso y pueda generar accidentes viales.

Es importante, subrayó el especialista que los adultos también tomen conciencia de que en ellos está la responsabilidad de evitar que sucedan percances que puedan poner en peligro la salud, e inclusive, la vida de algún miembro de la familia.

Por lo tanto, indicó que se debe ser consciente de las limitaciones de los acompañantes para evitar que permanezcan en ayunos prolongados y no exponer a adultos mayores o personas con cardiopatías a actividades o recorridos que podrían ser excesivos al grado de poner en peligro su salud.

“Si se tienen contempladas acciones al aire libre, además del equipamiento adecuado, es fundamental la hidratación señala el médico, quien sugiere el uso de bloqueador, gorras y gafas para protegerse de los riesgos por exposición prolongada a los rayos solares y cargar siempre un bote con agua o cantimplora”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
[Muere]
hace cerca de 18 horas
[Beisbol]
hace cerca de 18 horas
[Choque]
hace cerca de 18 horas
[Detención]
hace cerca de 18 horas
[Accidente Vial]
hace cerca de 18 horas
similares