×
hace 5 días
[Arte]

Piden retirar polémico cuadro del Met

La petición se ha movido por Internet y ya recabó más de 10 mil firmas

Imprimir
Piden retirar polémico cuadro del Met
Nueva York.- Desde hace un par de días, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) se encuentra en medio de la polémica, luego de que se divulgara una iniciativa promovida por la empresaria Mia Merrill, quien ha encontrado que en este lugar se exhibe una obra de arte que considera “inapropiada” para los visitantes.

Se trata de la pintura “Thérèse soñando”, creada en 1938 por el artista francés Balthus, en donde se muestra a una niña de entre 12 o 13 años, sentada dentro de lo que parece ser su habitación, con los ojos cerrados, las manos en la cabeza, flexionando una pierna y con un pie apoyado en una silla, con la falda levantada, dejando al descubierto su ropa interior.

Según Merrill, la joven retratada tiene una “pose sexualmente sugerente”. “‘Thérèse soñando’ es un retrato evocador de una chica prepuberal relajada en una silla con las piernas levantadas y la ropa interior a la vista. Resulta inquietante que el Met muestre con tanto orgullo esta imagen… El clima actual en torno al abuso sexual y las acusaciones que van saliendo a la luz cada día, al presentar esta obra a las masas, el Met está haciendo romántica la idea del voyerismo y la cosificación de los niños”, escribió Mia Merrill en la petición publicada en la web Care2.

Hasta el momento, la petición de que el Met retire este cuadro alcanza prácticamente las 10 mil 500 firmas.

Por su parte, a pesar de las presiones, Kenneth Weine, portavoz del museo, confirmó que no se retirará la obra, postura que ha sido apoyada por la Coalición Nacional contra la Censura (NCAC), quienes están preocupados por los últimos movimientos de gente que busca “reprimir el arte” que aborda temas complicados.





Imprimir
te puede interesar
similares