×
hace 3 días
[Negocios]

Piden proceso ‘rápido’ en negociaciones del TLCAN

Empresarios acudieron al Reunión de Verano 2017 de la Asociación Nacional de Gobernadores de EU

Imprimir
Piden proceso ‘rápido’ en negociaciones del TLCAN
Foto: Especial
Ciudad de México.- A un mes de que inicien las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) empresarios de México acudieron al Reunión de Verano 2017 de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos, donde sostuvieron que el proceso debe ser rápido, pues la incertidumbre no favorece el desarrollo económico.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que una delegación perteneciente a ese organismo viajaron a Estados Unidos, donde se reunieron en privado con 15 gobernadores estadunidenses y de Canadá, así como representantes de asociaciones del sector privado, gobierno federal y Congreso de la Unión Americana.

La comitiva encabezada por Moisés R. Kalach B., reiteró nuevamente el discurso que han manejado desde principios de año: “la modernización del TLCAN debe consolidar la integración regional, incrementando la competitividad de América del Norte y su capacidad de generar empleos". Los empresarios agregaron que "es deseable un proceso ágil y que inicie pronto, ya que la incertidumbre no favorece el desarrollo".

De acuerdo con el CCE, los gobernadores que se reunieron en Providence, Rhode Island, el 13 y 14 de julio pasados, recibieron "gratamente" el mensaje.

El CCE destacó que estos encuentros forman parte de su estrategia que busca fomentar los acercamientos con sus contrapartes en Estados Unidos para promover que la modernización del TLCAN atienda los intereses de los sectores productivos.

Al encuentro también acudieron el vicepresidente estadunidense Mike Pence; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera; el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez y el subsecretario para América del Norte dela Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada.





Imprimir
te puede interesar
[Clinica mental]
hace 11 horas
[Premier League]
hace 23 horas
[Deportes]
hace 23 horas
[Redes Vecinales]
hace 11 horas
similares