×
hace 3 semanas
[Nacional]

Piden liberación de policía implicado en fuga de “El Chapo”

Familiares acusaron que es un chivo expiatorio

Imprimir
Piden liberación de policía implicado en fuga de “El Chapo”
Ciudad de México.- Familiares de policía federal chiapaneco Luis Alberto Aguilar Morales, preso por su presunta complicidad en la fuga del capo sinaloense Joaquín El Chapo Guzmán Loera, exigieron a las autoridades federales su libertad, pues lo consideran un chivo expiatorio del sistema político mexicano,

Rocío Guadalupe Aguilar Morales, hermana del policía recluido en el penal de alta seguridad de El Rincón, en Tepic, Nayarit, comentó que Luis Alberto fue detenido en julio el 2015, tras la última fuga de un penal federal de alta seguridad de El Chapo Guzmán y señalado “de forma injusta” de facilitar la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

Dijo que Luis Alberto tenía ocho años en la Policía Federal y se dedicaba a trabajos administrativos en el estado de Oaxaca. No obstante, en enero de 2015 fue comisionado para desempeñarse como monitorista o controlador de las cámaras de videovigilancia en el penal federal de El Altiplano, donde estaba recluido El Chapo, quien se escapó de ahí meses después.

Rocío Guadalupe dijo que su hermano jamás colaboró con la fuga del capo. Las denuncias contra él están basadas en videos editados o alterados de Televisa y Tv Azteca cuyo propósito es responsabilizar a Luis Alberto y a varios custodios y elementos de seguridad del penal mexiquense.

Luis Alberto y otros 11 personas recluidas en Tepic no eran custodios, sino los encargados de monitorear las cámaras expuestas en todo el panel de El Altiplano.

Rocío Guadalupe aseguró que su hermano nada tuvo que ver y que eso ha quedado expuesto en ante la juez federal Guillermina Mateos, quien conoce bien el proceso. Sin embargo, no le da dado la libertad a Luis Alberto.

También se quejó de la falta de apoyo de los mandos superiores de la Policía Federal, quienes nunca defendieron a su hermano, a quien imputaron el delito de evasión de reo.

Los abogados que se han acercado sólo la han estafado; además de que han gastado casi un millón de pesos en viajes, trámites y en la defensa de Luis Alberto, quien aún sigue preso.


Imprimir
te puede interesar
similares