×
hace 5 meses
[Coahuila]

Piden investigar a fondo ‘megafraude’ en Infonavit

La diputada Zulmma Verenice pide restituir la vivienda a los trabajadores

Imprimir
Piden investigar a fondo ‘megafraude’ en Infonavit
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado exige al Consejo de la Judicatura investigar a fondo el “megafraude” detectado en contra de trabajadores que perdieron su casa del Infonavit, por la confabulación de jueces, secretarios de acuerdo y despachos de abogados en Coahuila.

“El Consejo de la Judicatura de Coahuila determinó suspender a seis jueces: cuatro de Torreón y dos más en Parras y Sabinas, por su presunta participación en fraudes hipotecarios, en los que también estarían involucrados empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores”, indicó la diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares.

Los juicios simulados para despojar de su patrimonio a los trabajadores también se han detectado en estados como Jalisco, Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora y Sinaloa, con la complicidad de notarios.

“Pedimos a las autoridades federales y estatales que lleven a cabo las investigaciones correspondientes, puntuales y sin favoritismos, de todos aquellos involucrados en el megafraude perpetrado a través de un instituto que, se supone, fue creado para mejorar la vida de los trabajadores de nuestro país.

“Que se repare el daño causado a los afectados, que se sancione a quienes resulten responsables de la falsificación de constancias, quienes simulaban juicios en donde no se hacían notificaciones ni emplazamientos de los demandados, mismos en los que extrañamente no había intervención del Ministerio Público y todas las escrituras de las nuevas adjudicaciones se
hacían por un mismo notario”.

Planteó que a los trabajadores afectados les restituyan el patrimonio despojado y se reestablezcan sus derechos sobre las propiedades que les fueron literalmente robadas mediante juicios “fantasma”.

Aseguró que el Infonavit es un fraude monumental, que ha encarecido la vivienda con tasas de interés superiores a las bancarias, entregando casas de mala calidad.

“El Instituto fue creado para favorecer a los trabajadores y no para afectarlos y generar riquezas a costa de ellos. No podemos permitir que unos cuantos se enriquezcan a costa de los trabajadores que día a día luchan por el bienestar de su familia”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares