×
hace 3 meses
[Cultura]

Piden equilibrio de recursos

Consejo de Cultura demanda equidad entre programas

Imprimir
Piden equilibrio de recursos
Saltillo, Coah.- Varios de los representantes que conforman el Consejo de Cultura de Coahuila se reunieron la tarde del viernes en una sesión extraordinaria, en la Escuela de Danza del Estado, para hablar sobre la “desequilibrada” repartición de presupuesto por parte de la Secretaría de Cultura (Sec).

En la sesión estuvieron presentes Gerardo Segura, Mercedes Murguía, Gustavo García y Maribel Lugo, como representantes del consejo en disciplinas como literatura, artes visuales, teatro y danza; además de José Luis Rodríguez Sena, director de Desarrollo Cultural de la Sec.

De acuerdo con Gerardo Segura, el presupuesto de la dependencia estatal se ha destinado principalmente a programas que no necesitaban un aumento de recursos y, en cambio, se les ha negado el apoyo a los proyectos que el Consejo de Cultura ha intentado llevar a cabo. Como ejemplo de lo anterior, los consejeros mencionaron el incremento otorgado a la Camerata de Coahuila y a la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC).

La sesión presentó como principal antecedente la sesión ordinaria del mes de diciembre, en donde el Consejo no aprobó el ajuste de presupuestos presentado por parte de la Sec, situación que se repitió al proyecto que la secretaría propuso en el mes de febrero.

“No estamos exigiendo dinero, sino que pedimos la creación de un programa que no tenga preferencias entre un proyecto y otro; que exista equilibrio para todos en la aplicación de los fondos con los que se cuenta para la realización de proyectos y el fomento a la cultura”, dijo Segura.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 4 horas
[Futbol]
hace cerca de 12 horas
[Saltillo]
hace cerca de 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Negocios]
hace cerca de 12 horas
similares