×
hace 1 mes
[Saltillo]

Piden coahuilenses despenalizar aborto

El foro se llevó a cabo ayer en la ciudad

Imprimir
Piden coahuilenses despenalizar aborto
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Mientras que diversos sectores sociales y religiosos condenan el aborto, jóvenes de Coahuila piden la interrupción legal del embarazo y el reconocimiento a sus derechos sexuales y reproductivos.

Así lo demandaron al participar en el Foro Juvenil “¡Jóvenes, Cámara y Acción!” organizado por las cámaras de Senadores y Diputados, que servirán para crear la Ley General de Juventudes que reconocerá los derechos de los jóvenes.

La diputada federal Reina Celeste Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual, explicó que el mismo planteamiento lo han hecho jóvenes de otros estados, como Nuevo León.

En cada foro se realizan mesas de trabajo sobre derechos sexuales, que incluye derechos reproductivos, sexualidad y diversidad.

“Les preguntamos a las juventudes mexicanas en este caso a las de Coahuila qué derechos consideran que han sido vulnerados como jóvenes y a través de estas mesas de discusión nos dicen la educación, el trabajo, la salud, el deporte y la seguridad”, dijo.

Iniciativa

» Ascencio Ortega informó que las personas trans son discriminadas y rechazadas en el país, incluso dentro de las mismas familias.

» Dio a conocer que impulsará una reforma a la Constitución para prohibir su discriminación “por orientación sexual e identidad de género’”.

» Dijo que México es el segundo país con mayor número de crímenes de odio hacia las personas trans y su esperanza de vida no supera los 37 años.

» Añadió que en la CDMX se impulsa la creación de la clínica trans para su atención adecuada.


Imprimir
te puede interesar
similares