×
hace 6 meses
[Saltillo]

Piden a alcalde ‘aclarar’ gustos musicales

Un ciudadano que le pidió al alcalde Manolo Jiménez Salinas que diera a conocer su “top 3 de canciones de reguetón”.

Imprimir
Piden a alcalde ‘aclarar’ gustos musicales
Saltillo.- Durante años las solicitudes de transparencia han servido para conocer los pormenores de la función pública, y en especial énfasis en el gasto del erario en sus diferentes facetas, sin embargo, los intereses ciudadanos pueden dar la sorpresa, como también las contestaciones.

Una de las primeras solicitudes a la nueva Unidad de Acceso a la Información del Municipio de Saltillo fue de un ciudadano que le pidió al alcalde Manolo Jiménez Salinas que diera a conocer su “top 3 de canciones de reguetón”.

A pesar de la singular pregunta, las canciones seleccionadas por el edil fueron Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee; Andas en mi Cabeza, de Chino y Nacho, y Échame la Culpa, de Luis Fonsi y Demi Lovato.

De momento a la oficina de Transparencia no ha llegado ninguna de las preguntas que en la pasada Administración fueron más frecuentes, como información de viáticos, fotomultas y gasto en asesores, entre otras.

Cabe señalar que durante la pasada gestión Saltillo nunca pudo salir del bache de la opacidad, pues según el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2017, la capital coahuilense no alcanzó a pasar ni de panzazo.


Imprimir
te puede interesar
similares