Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las cuatro categorías de migrantes que no podrán pedir asilo bajo las nuevas normas de EU Refinería de Tula se queda sin energía eléctrica por dos horas EU rechaza que haya “genocidio” en Gaza, pero pide a Israel que proteja a los civiles Hallan cuerpo descuartizado en una maleta bajo un puente en París ¿A dónde va? Anuncia Marco Fabián su ‘regreso’ al futbol mexicano

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Pide Profeco reportar publicidad engañosa

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 24 de septiembre del 2017 a las 09:00


Es común la presencia de precios falsos

Monclova, Coah.- Los consumidores son los mejores inspectores para detectar los comercios que no respetan los precios que exhiben o que realizan promociones engañosas, ante lo que la Procuraduría Federal del Consumidor los exhortó a denunciar a los negocios que incurren en esa clase de prácticas.

Adela Espinoza, titular de las oficinas de la Profeco en Monclova, reconoció que es muy común que sobre todo tiendas de conveniencia, exhiben los precios de los productos en los mostradores pero a la hora de pagarlos los consumidores se llevan la sorpresa de que en la caja registradora aparece que tiene costos superiores a los exhibidos.

Sostuvo que esa es una práctica indebida que amerita una sanción contra las negociaciones que las realizan, por lo que es conveniente que los consumidores afectados presenten una queja ante la dependencia para ejercer medidas contra la negociación.

Para ello es necesario que los afectados tomen una fotografía de los precios que las tiendas exhiben en los mostradores y también el ticket para comprobar que les hicieron cobros superiores.

En caso de que no tengan esas pruebas, dijo que también pueden formalizar una queja para que inspectores de Profeco realicen una investigación.

“Pero para la Profeco los consumidores son los mejores inspectores y nos pueden ayudar a sancionar a comercios que no respetan los precios que exhiben”, apuntó la funcionaria.

También hizo un llamado a los consumidores para denunciar a los comercios que hacen promociones engañosas, pues dijo que se han dado casos de negocios que por ejemplo, promueven la venta de pantallas a 10 mil pesos, pero en realidad tienen un costo mayor cuando las pagan en la caja registradora.

Sostuvo que los negocios que promocionan la venta de un producto a determinado precio deben respetarlo, y en caso de que no sea así, los consumidores pueden solicitar el apoyo de la Profeco para exigir a la negociación que respete el precio en que lo promueve.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados