×
hace 9 meses
[Clima]

Pide PC extremar precauciones por frío

La Dirección de Protección Civil de Piedras Negras, invita a la población a dar del seguimiento a los boletines informativos.

Imprimir
Pide PC extremar precauciones por frío
Piedras Negras, Coah.- La Dirección de Protección Civil de Piedras Negras, invita a la población de esta frontera a dar del seguimiento a los boletines informativos de las autoridades, pues durante este fin de semana se resentirá la llegada de un nuevo frente frío, lo que ocasionará el descenso de la temperatura en esta región.

Estas bajas condiciones climáticas permanecerán hasta el próximo martes 16 de enero, cuando el termómetro alcance como máxima los 4 grados durante el día y descienda hasta -1 grado por la noche, con probabilidades de lluvias.

Francisco Contreras Obregón, titular de esta corporación, informó que como medias precautorias, se lleva a cabo el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, así como la preparación de distintos albergues en Piedras Negras, e indicó que el personal a su cargo está preparado para auxiliar a la población.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a llevar a cabo el apagado de los aparatos de calefacción durante las noches y ante de salir de sus hogares, revisar el correcto funcionamiento de dichos aparatos antes de utilizarlos, no introducir braseros anafres en sus casas, y mantener durante el día por lo menos una o dos ventanas abiertas.

, para permitir una adecuada ventilación.

Además, de utilizar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura y las exposiciones prolongadas a la intemperie durante bajas temperaturas.


Imprimir
te puede interesar
similares