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Pide Ojeda la renuncia de Ruiz Esparza

Por Roberto José

Publicado el lunes, 17 de julio del 2017 a las 18:47


Ojeda pide que renuncie a su puesto, por su responsabilidad en el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca

Ciudad de México.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, demandó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que renuncie a su puesto, por su responsabilidad en el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca y que dejó dos muertos, y porque gran parte de la red carretera en el país está colapsada.

Abundó al respecto al señalar parte de la información dada a conocer por la Auditoría Superior de la Federación donde explica que en la construcción de la vialidad se registraron retrasos, pagos no justificados y modificaciones en la obra, sin la autorización requerida, de acuerdo con la revisión de la cuenta pública 2015 y puso como ejemplo las carreteras de Oaxaca, vías que, dijo, están prácticamente, destrozadas.

Indicó también que la “dependencia a cargo de Ruiz Esparza no hace nada por mejorar las condiciones carreteras o darles un mantenimiento mayor, por lo que pone en peligro la vida de miles de personas que a diario circulan por esa entidad”, y nuevamente se refirió a la situación de las carreteras de Oaxaca, al manifestar que se negó a recibir a un grupo de habitantes de la entidad que le expondrían la situación.

El diputado perredista dijo que el funcionario prefirió salir en defensa de la constructora Aldesa, pues con el socavón evidenció la posibilidad de un enorme fraude que se llevó a cabo en la construcción de ese tramo, en el que no se realizaron los estudios necesarios, ni se tomaron en cuenta las problemáticas social, urbana y de edificación que la obra enfrentaba.

El diputado Alejandro Ojeda consideró que “es muy poco probable que las lluvias atípicas o la acumulación de basura en el drenaje sean las únicas causantes del desgajamiento de la autopista ni mucho menos la causante de lo sucedido en el paso exprés, porque la realidad es que se trata de un terrible error de la SCT y de las constructoras que participaron y ésta tendrá que asumirla”.

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