×
hace 1 semana
[Monclova]

Pide IP a la Fiscalía no archivar robos

No dar carpetazo a las investigaciones por robo, demandó a la Fiscalía General del Estado el presidente de la CMIC

Imprimir
Pide IP a la Fiscalía no archivar robos
Ricardo Gutiérrez.
Monclova, Coah.- No dar carpetazo a las investigaciones por robo, demandó a la Fiscalía General del Estado el presidente de la CMIC, Ricardo Gutiérrez González, luego de que hace más de dos años, amantes de lo ajeno sustrajeron de su residencia joyas y otros artículos con valor de más de 1 millón de pesos, sin que hasta la fecha la dependencia a cargo de Rodrigo Cháirez Zamora le ofrezca resultados.

El líder empresarial habló del tema a raíz del robo que se cometió recientemente en un domicilio de la colonia Margarito Silva, en el cual, los ladrones abrieron una caja fuerte para hurtar valiosa joyería de oro y más de 40 mil pesos en efectivo.

Se resignó al nulo trabajo de Fiscalía

Ricardo Gutiérrez, presidente de la CMIC, sostuvo que la Fiscalía General del Estado debe investigar qué ocurre después del robo, ya que, por ejemplo, la joyería que se sustrae de algún domicilio se tiene que vender en algún lado.

“Hay que trabajar en la investigación y tratar de localizar a los delincuentes para turnarlos ante el Juez”, dijo.

En el caso particular del latrocinio que sufrió en su residencia, de la cual sustrajeron joyería de su esposa, teléfonos celulares, pantallas y dinero en efectivo, Gutiérrez reconoció que ya se resignó a que no atraparán a los responsables, pues no ha recibido resultados por parte de los subordinados de Rodrigo Cháirez Zamora.

“Ya pasaron más dos años, yo me resigné como a los seis meses; en los dos primeros meses tuve pláticas constantes con elementos de la Fiscalía, pero al tercer mes sólo una o dos llamadas telefónicas con ellos, y al cuarto y quinto mes sólo una llamada”, expresó.

Para evitar que se siga registrando esta clase de robos en Monclova, el líder empresarial consideró que la Policía Municipal debe realizar labores de prevención en las colonias de la ciudad.

Sin embargo, refirió que también es obligación de los particulares tomar medidas preventivas cuando por alguna razón salen de su domicilio; por ejemplo, dejar a una persona encargada de la vigilancia de su casa.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 3 horas
[Estados]
hace cerca de 3 horas
[Celebraron]
hace 7 horas
[Béisbol]
hace 7 horas
similares