×
hace 1 semana
[Nacional]

Pide Iglesia al gobierno resguardar arte sacro

Hace apenas unos días, un joven burló la seguridad y escaló uno de los campanarios de la Catedral Metropolitana

Imprimir
Pide Iglesia al gobierno resguardar arte sacro
Ciudad de México.- El Semanario Católico “Desde la Fe”, llamó nuevamente la atención del gobierno federal para que refuerce la seguridad en los recintos religiosos ante los ataques armados, robos y otros incidentes de inseguridad en sitios que son además patrimonio histórico y cultural del país.

En su edición de esta semana dedicada al “Amor en tiempos de WhatsApp”, con motivo del próximo 14 de febrero, la edición del Arzobispado de México recordó que hace apenas unos días, un joven burló la seguridad y escaló uno de los campanarios de la Catedral Metropolitana.

Ante ello, señala la urgente necesidad de que el gobierno refuerce la seguridad de este patrimonio histórico y cultural que además resguarda una gran cantidad de arte sacro que es tesoro de todos los mexicanos.

“En años recientes hemos visto episodios dolorosos por la falta de seguridad en los templos, entre ellos, el ataque con arma blanca al sacerdote Miguel Ángel Machorro, en mayo de 2017, en la Catedral de México, y ese mismo año, la agresión de una mujer a un lienzo de la Virgen de Guadalupe, en la Catedral de Tampico. Estas son sólo dos de las muchas imágenes que lastiman a la comunidad católica, y que no pueden convertirse en algo cotidiano”, señala el semanario.


Con información de MVS Noticias


Imprimir
te puede interesar
similares