×
hace 5 meses
[Dinero]

Pesimismo por TLCAN afecta al peso

La cotización interbancaria se ubicó en 19.52 pesos y en bancos hasta en 19.85 pesos

Imprimir
Pesimismo por TLCAN afecta al peso
Ciudad de México.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.99 por ciento o 19.2 centavos, por lo que la cotización interbancaria se ubicó en 19.52 pesos y en bancos hasta en 19.85 pesos, siendo la divisa más depreciada frente a los principales cruces del dólar.

De acuerdo con Banco BASE, "la depreciación del peso se debe a una caída en la probabilidad de que la renegociación del TLCAN pueda completarse en el corto plazo".

En bancos la cotización cerró en hasta 19.85 pesos, como fue el caso de Citibanamex y Banorte; BBVA Bancomer terminó el día en 19.82 pesos.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, advirtió la necesidad de tener un nuevo TLCAN antes del 17 de mayo para que el Congreso actual pueda aprobarlo.

"El nerviosismo del mercado se debe a que no se sabe si el siguiente Congreso estadunidense, que entrará en funciones a partir del 3 de enero de 2019, seguirá integrado por una mayoría republicana, pues de lo contrario se podrían frenar los avances logrados hasta ahora".

Durante la sesión, el principal asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, se mostró poco optimista sobre la posibilidad de que los negociadores de los tres países puedan alcanzar un acuerdo preliminar. Bajo este escenario, Banco BASE espera que el peso continúe perdiendo terreno para alcanzar el nivel de 19.70 pesos por dólar, máximo en el año y resistencia clave en el corto plazo.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Nacional]
hace cerca de 20 horas
[Internacional]
hace cerca de 21 horas
similares