×
hace 4 días
[Espectáculos]

Personificará Gael García al luchador Cassandro

El actor mexicano dará vida al popular personaje

Imprimir
Personificará Gael García al luchador Cassandro
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Gael García Bernal será una estrella de la lucha libre en un filme dirigido por Roger Ross Williams, ganador del Oscar a Mejor Corto Documental por Music by Prudence (2010), reportó Deadline.

El actor mexicano interpretará a Saúl Armendáriz, un luchador homosexual de El Paso, Texas, quien se hizo famoso internacionalmente al crear el personaje exótico de Cassandro, “El Liberace de la Lucha Libre”, con lo que transforma el mundo tradicionalmente machista del deporte y también a su propia vida, reportó Deadline.



A los 15 años, Armendáriz dejó la escuela y comenzó a entrenar para lucha libre, comenzando su carrera profesional de lucha libre en 1988 bajo la máscara de Mister Romano. Finalmente, abandonaría al personaje y asumiría el carácter exótico de Baby Sharon. Los exóticos son luchadores masculinos que se visten como drag.

Después de Baby Sharon, Armendáriz creó al personaje de Cassandro, en homenaje a una mujer de un burdel de Tijuana a la que apreciaba. En 1991 intentó suicidarse por las críticas que recibió la noticia de que iba a pelear contra El Hijo del Santo en el UWA World Welterweight Championship, pero sobrevivió y se llevó a cabo el enfrentamiento una semana más tarde.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}