×
hace 2 meses
[Negocios]

‘Persistencia, la clave del éxito’

Presidente y director general de Grupo Zócalo comparte sus experiencias con jóvenes de la Universidad Vizcaya

Imprimir
‘Persistencia, la clave del éxito’
Saltillo, Coah.- “Si pudiera escoger un rasgo, sería el de la consistencia, la persistencia. Si no vencemos la pereza no vamos a poder construir lo que queremos. Nos va a llevar a la mediocridad”. Lo anterior fue parte del mensaje que dirigió a los alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas el presidente y director general de Grupo Zócalo, Francisco Juaristi Santos.

En el cierre de la Semana del Emprendedor de la institución, compartió sus experiencias con los estudiantes y destacó que es parte de una familia de tres generaciones dedicadas al periodismo, y que la persistencia ha sido la clave del éxito.

Importancia del trabajo

Recordó que su primer proyecto personal fue un periódico que fundó en el ITESM Campus Saltillo, y que luego de egresar de la carrera de contador público en 1990, aprendió de su padre que el trabajo constante es la clave para ir cumpliendo con las metas profesionales.

“El día de mi graduación le pedí a mi padre que me diera permiso y dinero para hacer un viaje de estudios. Y me dijo: ‘De ninguna manera, mañana te tienes que presentar en la Redacción del periódico para que aprendas a hacer periodismo’”, señaló.

Ante un gran número de alumnos, invitados y directivos de la Universidad Vizcaya, Juaristi Santos sugirió combinar el trabajo con el estudio. “Traten de que al mismo tiempo que están cursando sus carreras empiecen a trabajar para descubrir cuál es su verdadera vocación, independientemente de la carrera que estudien. En un trabajo de medio tiempo se van a encontrar con algo valioso, encontrar para qué sirvo, qué me gusta”, indicó.

Otra sugerencia a los jóvenes fue que sepan manejar el miedo. “El miedo es el valor que no ha dicho sus oraciones. Creer en un poder superior es la única forma de enfrentar nuestro miedo”, dijo.

El presidente y director general de Grupo Zócalo agregó que la soberbia es un rasgo de los recién egresados que deben ir sustituyendo por la humildad, para aprender de quienes ya han recorrido el camino.

Mucho aprendizaje

Apuntó que en lo personal, le tomó 30 años de aprendizaje y trabajo poder concretar su sueño de crear un grupo empresarial que ahora cuenta con cuatro periódicos, espacios en radio, un canal de televisión en Piedras Negras y el nuevo canal TV Saltillo, que próximamente entrará en operación.

“Lo que hemos hecho es lo que aconsejo ir haciendo en la vida, irse adaptando. Esta situación no es privativa de los periódicos, cualquier negocio está enfrentándose a retos”, expresó.

Al finalizar la conferencia, Juaristi Santos recibió un reconocimiento de Mónica García Martínez, directora de la Universidad Vizcaya de las Américas.


Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace 4 horas
[Simas]
hace 4 horas
[Nacional]
hace 19 horas
[Elecciones 2018]
hace 4 horas
similares