Negocios
Por La Jornada
Publicado el viernes, 20 de octubre del 2017 a las 13:26
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) prepara el lanzamiento para el mes de noviembre de un nuevo modelo de franquicia con los principales grupos gasolineros que operan en el país, anunció Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Trasformación Industrial, al participar en el 49 Foro Nacional de la Industria Química.
Este modelo implica nuevos contratos y acuerdos comerciales con los franquiciatarios y la empresa productiva del Estado. Busca un margen rentable en la operación comercial, pero también posicionar una marca diferente y atractiva tanto para los franquiciatarios como para los usuarios finales.
Si bien mencionó que se pretende sacar la nueva marca en noviembre, el funcionario puntualizó que “no vamos a salir hasta que se tengan los nuevos acuerdos comerciales que se están cerrando de largo plazo con los grandes grupos gasolineros”.
Por otro lado, Murrieta Cummins refirió que a varias estaciones de servicio se les ha rescindido el contrato porque a través del trabajo coordinado que establecieron con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se descubrió que venden combustible extraído ilegalmente y vendido por los llamados huachicoleros ya que las facturas de sus compras con Pemex no coinciden con los volúmenes que venden o despachan menos cantidad de la que cobran a los consumidores, es decir, venden litros incompletos.
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