Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tren de vapor cruzará Canadá, EU y México; ¡pasará por Saltillo y Ramos Arizpe! Estadunidense que luchaba en Ucrania, a favor de Rusia, muere tras ser secuestrado Ofrecen mil 500 mdd por catálogos musicales de Shakira y más Luna Rosa de abril: ¿porqué se llama así y cuándo verla en México? VIDEO: Más de 200 terremotos sacuden Taiwán; provocan derrumbe de cuatro edificios

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

‘Peluches en protesta’ buscan evitar el maltrato infantil

Por Agencias

Publicado el jueves, 31 de mayo del 2018 a las 20:36


Decenas de peluches ‘tomaron’ una de las plazas principales en Bolivia para crear consciencia

Bolivia.- La plaza 24 de septiembre en Santa Cruz se ha llenado de peluches que tenían consigo un mensaje a manera de señalamiento por los abusos donde los menores son víctimas.

Solo en Santa Cruz más de 150 mil menores de edad que son víctimas de violencia física, psicológica, abuso sexual, negligencia y abandono.

“Siento vergüenza de pedir comida a mis vecinos cuando mi mamá no llega a casa”, dice uno de los letreros a lado de un osito de peluche.

Está campaña busca que la población en su conjunto se sensibilice sobre esta situación y pase a la acción para que ayude a quiénes más lo necesitan, niños que tienen en riesgo su desarrollo, su salud, su educación e incluso su propia vida.

Está actividad está impulsada por Aldeas Infantiles SOS, una de las instituciones que trabaja para salvaguardar los derechos de los niños y que, además está presente en Latinoamérica como México, Guatemala, Colombia, Chile, Uruguay.

En este caso los peluches, que son los compañeros de a diario de los niños y niñas, se convierten en la voz de los pequeños para contar cómo es su vida.

“Maite siente que su mamá es más feliz desde que trabaja en una rockola, ahí conoció muchos amigos que le dan muchos regalos. ¿Te importa?”, señala el letrero de un perrito de peluche, que cuenta la historia real de una niña que sufre el abandono de su progenitora.

El director de Aldeas SOS, Guido Pablo Pecho, dijo que la campaña pone en evidencia la situación de los niños y niñas que están en riesgo de perder su familia, y busca que las instituciones, autoridades y cada familia hagan que los niños vivan felices en el seno de su familia.

Manifestó que se trata de mostrar a los testigos silenciosos que tienen los niños que son sus peluches, donde van a contar la situación de cómo viven los niños y niñas y qué les preocupes.

“Los peluches darán mucha información y datos de los cuales Santa Cruz debería sentirse preocupada, porque no es fácil sentirse niño en esta época por el maltrato, abandono y algunos víctimas de violación de sus propios padres, “, dijo Pecho.

La idea es que cada niño escriba lo que vive en el torno de su familia y se constituya en una que pide auxilio a la sociedad cruceña.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 34 minutos

Exige ONU investigación sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Hace 43 minutos

Detienen a 130 estudiantes tras protestas propalestina en Nueva York

Hace 1 hora

Tren en llamas circula por el centro de una ciudad en Ontario, Canadá

Hace 1 hora

Médicos confunden un cáncer terminal con síntomas de acidez estomacal; mujer lucha por su vida

Hace 2 horas

Baltimore denuncia al propietario y administrador del buque que derribó un puente en EU

Hace 2 horas

El Supremo de EU debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle

Hace 2 horas

Kate Middleton comparte tierna foto del príncipe Louis por su sexto cumpleaños

Hace 2 horas

El Parlamento británico aprueba la ley que permitirá deportaciones de migrantes a Ruanda

Hace 2 horas

Doscientos días de guerra en Gaza dejan cerca de 34 mil 200 muertos y continuos bombardeos

Hace 2 horas

OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera

Hace 2 horas

España aprueba plan para indemnizar a víctimas de abusos en la Iglesia

Hace 2 horas

Catar reevaluará su rol como mediador por la falta de seriedad y los ataques de Israel