×
hace 1 semana
[Protección Civil]

Peligroso nadar en el río, advierte PC; habrá sanciones

El Río Monclova cuenta con ocho zonas de alto de riesgo, con una profundidad de hasta 10 metros.

Imprimir
Peligroso nadar en el río, advierte PC; habrá sanciones
Monclova, Coah.- El Río Monclova cuenta con ocho zonas de alto de riesgo, con una profundidad de hasta 10 metros, ante lo que el departamento municipal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no meterse a nadar en él, ya que es muy peligroso hacerlo.

Carlos Herrera, director de dicho departamento, advirtió que las personas que sean sorprendidas nadando en el río serán detenidas por la Policía Municipal y tendrán que pagar además una multa económica de consideración, pues está prohibido bañarse ahí.

“No tengo la cuantía de la multa, pero es de consideración”, expresó el funcionario municipal, y dijo que al Municipio no le interesa recaudar dinero por ese concepto, sino cuidar la integridad de los ciudadanos.

“El Río Monclova es muy peligroso, hay muchos ramales, tenemos zonas de 10 metros de profundidad; con los ramales que hay abajo, quien se meta a nadar al río se arriesga a quedarse ganchado y se puede ahogar”, explicó.

Durante la presente administración pública, dijo, no se ha registrado ni un solo caso de fatales consecuencias por nadar en el río, sin embargo, para prevenir que pudiera suceder, en esta temporada de calor se vigilará que nadie se meta a nadar en sus aguas.

Por otro lado, el entrevistado informó que personal de Protección Civil ya comenzó a visitar los diferentes balnearios de Monclova para solicitarles que cumplan con las medidas de seguridad establecidas por la Ley de Protección Civil, luego de que ya se aproxima la temporada vacacional de Semana Santa y comenzará la afluencia de visitantes.

“Les vamos a dar unos días para que cumplan con todas las disposiciones de seguridad y los volveremos a visitar”, expresó Herrera, quien dijo que afortunadamente en los últimos años tampoco se han registrado accidentes de fatales consecuencia en las albercas de los balnearios de la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
[Drogas]
hace 41 minutos
[Basquetbol]
hace 44 minutos
[Obras]
hace 44 minutos
[Coahuila]
hace 40 minutos
[Internacional]
hace 12 horas
similares