×
hace 1 semana
[Negocios]

Peligran recursos de Aeroméxico para financiamiento de operación

No logró acuerdos con los sindicatos de pilotos y sobrecargos para reducir costos laborales

Imprimir
Peligran recursos de Aeroméxico para financiamiento de operación
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Aeroméxico no logró acuerdos con los sindicatos de pilotos y sobrecargos para reducir costos laborales, lo que pone en riesgo el financiamiento que requiere para seguir operando, según fuentes y expertos.

En agosto pasado, Aeroméxico obtuvo un financiamiento por mil millones de dólares por parte de Apollo Global Magnament, de los cuales ya recibió una parte y quedan pendientes 625 millones que están condicionados a reducir sus costos laborales.

Ayer era la fecha límite para que la aerolínea alcanzara acuerdos con las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para reducir costos.

A fines de diciembre pasado, la Asamblea General de ASPA rechazó la propuesta de congelar sueldos por cuatro años y ayer no pudo lograr un nuevo convenio con la empresa.

En el caso de ASSA, la mayoría no avaló el plan que también implicaba mantener los salarios hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los acuerdos con los sindicatos es condición indispensable para que la aerolínea acceda al resto del financiamiento que requiere para mantenerse en vuelo y evitar incumplimiento de obligaciones con los financiadores, dijeron fuentes cercanas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}