×
hace 5 meses
[Internacional]

Peligra democracia en EU: Tillerson

La declaración fue interpretada como una reprimenda al Presidente de EU, Donald Trump

Imprimir
Peligra democracia en EU: Tillerson
Washington, DC.- El ex Secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, advirtió que la democracia en el país está siendo amenazada por una "creciente crisis de ética e integridad" al interior del Gobierno.

"Si nuestros líderes buscan ocultar la verdad, o nosotros, como personas, aceptamos realidades alternativas que ya no están basadas en hechos, entonces nosotros, como ciudadanos estamos en el camino de renunciar a nuestra libertad", dijo Tillerson en un discurso de graduación el el Instituto Militar de Virginia, en Lexington.

La declaración fue interpretada como una reprimenda al Presidente de EU, Donald Trump, con quien ha mantenido repetidas diferencias.

"Si no confrontamos a los estadounidenses con la crisis de ética e integridad en nuestra sociedad y entre nuestros líderes tanto en el sector público como en el privado, y lamentablemente incluso en el sector sin fines de lucro, entonces la democracia estadounidense tal como la conocemos está entrando en el ocaso", aseguró.

Tillerson, quien cita a menudo su compromiso con el respeto, integridad y responsabilidad como guía de su vida y liderazgo, ha permanecido en su rancho en Texas desde que fue despedido por Trump a través de un tuit en marzo.


Imprimir
te puede interesar
similares