×
hace 6 meses
[Local]

‘Pelea’ Región Centro por inversión china

La Región Centro de Coahuila pelea contra Saltillo y Monterrey una inversión superior a 500 millones de dólares

Imprimir
‘Pelea’ Región Centro por inversión china
Un predio de 40 hectáreas se ofreció a los inversionistas chinos para que instalen su empresa en Ciudad Frontera.
Monclova, Coah.- La Región Centro de Coahuila pelea contra Saltillo y Monterrey una inversión superior a 500 millones de dólares que inversionistas de China programan realizar para el establecimiento de una empresa dedicada a la fabricación de climas para automóviles, la cual generará más de 2 mil empleos directos, informó el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García.

Alrededor de la empresa se instalarán cinco filiales satélites que también generarían una importante cantidad de empleos.

Explicó que a los inversionistas chinos ya se les ofreció un predio de 40 hectáreas localizado en la comunidad La Polka, de Ciudad Frontera, para el establecimiento de la firma, el cual supervisarán la próxima semana en una visita que realizarán por la región.

Cumplen con requisitos de inversionistas


Los inversionistas chinos solicitaron, además de un predio para construir la empresa que el lugar donde se instale cuente con instituciones educativas en las que los aspirantes a ingresar a su centro de trabajo se puedan preparar, requisito que se cumple la región con el Politécnico y los Conalep que existen aquí.

Marco Antonio Ramón, líder de Coparmex, dijo que la Región Centro de Coahuila requiere una inversión de esa naturaleza, pues los sueldos que la empresa china tiene considerado pagar son por arriba de los 2 mil 800 pesos semanales a los obreros.

“Nos interesa que se instale una empresa que detone la economía de la región, por eso estamos pidiendo el espaldarazo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que se instale en la región Centro, pues siempre ha dicho que ya le toca a la región”, expresó.

“Tenemos que ‘puchar’ para que la inversión de más de 500 millones de dólares se quede aquí”, aseveró el líder empresarial.


Imprimir
te puede interesar
similares