×
hace cerca de 3 meses
[Coahuila]

Pelea Coahuila por sus pueblos mágicos

Podría sumar a General Cepeda o Múzquiz a su lista

Imprimir
Pelea Coahuila por sus pueblos mágicos
Saltillo, Coahuila.- Mientras que estados como Michoacán, Veracruz y Zacatecas están en riesgo de perder la categoría de pueblos mágicos en varios de sus municipios, por inseguridad, Coahuila refrendó esa distinción en seis municipios, incluso, General Cepeda y Múzquiz podrían obtenerla.

Se han enviado carpetas muy completas al Gobierno federal para que ambos municipios sean designados pueblos mágicos, informó Armando de la Garza, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, y se sumarían a Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Viesca, Candela, Guerrero y Arteaga.

En la actualidad, es el estado del norte del país con más distinciones de esa naturaleza y, de conseguirse el objetivo de incorporar a Múzquiz y General Cepeda, se consolidaría en ese
aspecto.

“Estamos con mucha confianza. Las carpetas están muy completas, muy bien hechas, eso nos favorece bastante, la experiencia de lograr seis pueblos mágicos es bastante importante y ahora con estas carpetas muy bien formadas, con pueblos mágicos ya muy maduros, seguramente nos vamos a llevar las dos denominaciones”.

Añadió que con General Cepeda se hicieron intentos en años pasados, no obstante, la propuesta no se documentó de manera adecuada y además hubo cambios de funcionarios federales y faltaba presupuesto para impulsar el programa.

“Y se hablaba de que Múzquiz pudiera tener problemas con su carpeta por haber autorizado una tienda (departamental) en el Centro de la ciudad; la normatividad establece que eso no debe ser, pero ya se está corrigiendo. No es que no se puedan autorizar tiendas, más bien es que deben de seguir cierta normativa”, refirió.


Imprimir
te puede interesar
similares