×
hace 6 meses
[Espectáculos]

Pedro Infante, siempre será recordado

Hace 61 años que partió de este mundo el ídolo mexicano

Imprimir
Pedro Infante, siempre será recordado
Foto: Especial
Alejandro Castañeda | Saltillo, Coah.- El día de hoy se conmemoran 61 años de la repentina muerte de una de las personalidades más emblemáticas de México: Pedro Infante, quien desde hace más de medio siglo, es un símbolo en la cultura mexicana por su destacada participación en la época del cine de oro, por sus interpretaciones musicales y por ser considerado como el estereotipo masculino de su tiempo.

Para conmemorar a este ídolo, México ha preparado una serie de homenajes para uno de sus ídolos del cine.

El museo de Pedro Infante en Sonora (tierra oriunda del actor) desde su apertura el pasado noviembre, ampliará los horarios de visita en sus instalaciones.

En Mérida, lugar donde lamentablemente falleció el actor, también se le rendirá homenaje a El Ídolo de Gamúchil; en “El Socorrito” (la tienda de abarrotes en donde se estrelló la avioneta del actor) se efectuarán una serie de actividades en honor a Infante, como la tradicional carrera atlética 5k en su nombre.

Este año, como parte de los tributos, se develó un monumento justo enfrente del lugar del deceso, la estatua replica al ídolo sentado en una banca vestido de charro tocando su guitarra para que sus seguidores puedan fotografiarse con él. El resto del día de hoy, Mérida realizará ofrendas florales, exposiciones y conciertos.

Daniel Infante también se incluye a los homenajes y en recientes entrevistas ha declarado que próximamente él escribirá un libro para contar cómo su abuela conoció a la estrella mexicana y el romance que tuvieron, para así mostrar una versión más romántica de la vida del actor de Nosotros los Pobres y Tizoc.


Imprimir
te puede interesar
similares