×
hace 5 meses
[Nacional]

Pedirán que se reconozca zona de seguridad Metro

“Es un esquema que ha funcionado con el apoyo de las inversiones de los empresarios", dijo Riquelme

Imprimir
Pedirán que se reconozca zona de seguridad Metro
Torreón, Coah.- Buscan decreto del Ejecutivo Federal para consolidar la estructura de seguridad metropolitana lograda bajo la figura del Mando Especial, de manera que no desaparezca todo lo que se ha integrado.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el de Durango, José Rosas Aispuro, acompañados de empresarios de La Laguna, se entrevistarán este miércoles con el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, para tratar el tema y a fin de que se le reconozca a esta estrategia que le ha traído beneficios importantes a la región y de la mano con el sector empresarial.

“Es un esquema que ha funcionado con el apoyo de las inversiones de los empresarios, gracias a eso se ha logrado esta Zona de Seguridad,con el funcionamiento de la Policía Metropolitana y el Grupo Antisecuestros que son importantes apoyos que se han integrado para la Comarca Lagunera de ambas entidades”, afirma Riquelme Solís.

“Vamos a buscar que se genere un decreto por parte del Presidente de la República donde se reconozca la zona de seguridad de la Comarca Lagunera, es decir que no desaparezca ya el Mando Especial“.

Dijo el gobernador que como Zona de Seguridad Metropolitana ya reconocida, “se pueda establecer de manera definitiva que dentro de cualquier cambio de criterio se deje la figura del Mando Especial porque nos han dicho en algunas ocasiones que puede desaparecer la figura y ahí andamos gestionando que no suceda”.

Dijo además que luego de que se cancelara por el momento el proyecto para la creación de un C5, ya se prestaron los proyectos para fortalecer en Coahuila los C4 y un C3 que opera en Ramos Arizpe.

“Yo ya estoy presentando los proyectos para bajar los recursos que nos apoye la Federación“.

Calcula el gobernador que podrían ser alrededor de 250 millones de pesos, nada más para el de Matamoros que requiere más personal, más equipo de alta tecnología

“La inversión en este rubro hace más alta aquí en Torreón y en forma conjunta con lo que se haga en el C4 de Gómez Palacio, se logrará una acción de coordinación metropolitana y respaldados por el “ cerebro” del C5 de Durango“.

Los recursos para los C4 es otro de los temas a tratar con el Secretario de Gobernación.

Riquelme estuvo en Torreón y en el marco de la celebración del Día del Maestro, entregó reconocimientos a los integrantes del magisterio que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio.

Con información de El Siglo de Torreón


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 10 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 10 horas
[Saltillo]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 10 horas
similares