×
hace 6 meses
[Desarrollo Urbano]

Pedirán a los comerciantes mejoren fachadas de negocios

Se busca mejorar la imagen...

Imprimir
Pedirán a los comerciantes mejoren fachadas de negocios
Acuña, Coah.- “Como parte de las políticas públicas de la Administración en el ordenamiento de la ciudad, se viene trabajando en la elaboración de un censo y un estudio de los negocios ubicados entre las principales calles del centro de la ciudad, para que participen en un programa de fachadas para mejorar la imagen de la ciudad”, afirmó el director de Desarrollo Urbano, Carlos Galdino Castro Alfaro.

Por lo que aseguró, que a fin de lograr la participación de los comerciantes, dijo que se viene trabajando en la elaboración de un censo de toda la infraestructura hotelera, servicios médicos, restaurantes y de negocios, para ver las condiciones en que se encuentra su infraestructura.

Y con ello, ver qué negocios están cumpliendo el pago de la instalación de anuncios y ver las condiciones de las fachadas.

Y así poder sugerir que es lo que se puede hacer para que se mejoren las condiciones de todos los negocios que están causando un daño visual.

Asimismo, aseguró que se esta proyectando la creación de comités en cada uno de los sectores de la ciudad.

Y en cuanto al centro histórico, dijo que se está elaborando un plan, para ver que acciones se van a tomar para ver que se puede hacer para mejorar la imagen.

Para lo cual, una vez que concluya el censo, se habrán de enviar oficios a los dueños de los negocios a fin de solicitarles que mejoren las condiciones de sus negocios y de los anuncios, que en su mayoría se encuentran en muy mal estado y otros que ya son obsoletos.

Y además, dijo que se habrá de hacer un exhorto a las empresas como Telmex, a la Comisión Federal de Electricidad y Cable Visión, para que retiren las instalaciones que ya son obsoletas y están generando una contaminación visual en todo el centro de la ciudad.

Y las cuales, están afectando en diferentes sectores de la población, para lo cual, primero se habrá de hacer una invitación y en caso de que se omita a este exhorto, dijo que se habrán de aplicar sanciones conforme lo establece el código municipal.


Imprimir
te puede interesar
similares