Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevos comienzos: propósitos de Año Nuevo Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte Lo que les toca Las excusas son un mal hábito ¿Y la federación?

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Participa el Ejército Mexicano con aplicación del Plan DN-III

  Por Enrique González Correa

Publicado el viernes, 26 de mayo del 2017 a las 09:00


Instrumento de reacción para apoyar a víctimas cuando se presentan desastres naturales...

Acuña,Coah.- La Secretaría de la Defensa Nacional creó el Plan DN-III como un sistema eficaz para apoyar en la protección civil, así como a las instituciones de gobierno municipal y estatal ante la presencia de cualquier fenómeno meteorológico, dijo el comandante de la 10a. Compañía de Infantería No Encuadrada, el teniente coronel Juan Ramón Corona Valencia.

Dijo que la Sedena tiene un instrumento eficaz para proporcionar procedimientos exactos para saber cómo actuar en caso de un desastre.

Afirmó que este plan tiene como prioridad brindar el auxilio a la protección civil y en éste cuando se presenta una contingencia dijo que como primera respuesta participa un grupo de 200 a 500 elementos, y si el desastre rebasa las capacidades de este grupo, en la Ciudad de México se cuenta con fuerzas de apoyo.

Esto con el propósito de reforzar las actividades que realiza la unidad local y aseguró que el hecho de participar en simulacros es muy bueno para la población y las diversas corporaciones que les ayudan en la coordinación y crear la cultura de prevención en la ciudad.

Dijo que es a través de estas prácticas como el ciudadano y los cuerpos de protección civil se preparan para saber qué hacer ante la presencia de un fenómeno meteorológico.

Por lo que aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional aplica el plan de auxilio a la población civil en casos de desastres.

Recalcó que el Plan DN-III-E es el instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército Mexicano para realizar actividades de auxilio a la población civil, afectada por cualquier desastre.

Este plan dijo que cuenta con tres fases que rigen la participación del personal
del Ejército Mexicano, una la fase de prevención en la que el personal militar prepara y adiestra para reaccionar en forma oportuna, como número dos el brindar auxilio, que como prioridad es salvaguardar la vida de las personas y la recuperación, que es el apoyo en la reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura afectada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña