×
hace 1 semana
[Negocios]

Parque Centro tendrá más firmas de renombre

Dos nuevos hoteles aumentarán la oferta a 600 habitaciones en el complejo.

Imprimir
Parque Centro tendrá más firmas de renombre
Saltillo, Coahuila.- Con la entrada en operación de tres hoteles en 2018, Parque Centro estará aportando alrededor de 600 habitaciones más a la Región Sureste, junto con una creciente gama de productos y servicios en el complejo desarrollado por Grupo Davisa.

Trascendió que entre las firmas en pláticas para instalarse se encuentran el restaurante Toks, el negocio de venta de coches off-road Can-Am, la canadiense Tim Hortons, un Office Depot y otros.

La cadena canadiense de cafeterías busca instalar unas mil sucursales en México en el mediano plazo para ser la competencia directa con Starbucks y esta Saltillo está en la mira.

Asimismo, inició la construcción del hotel Staybridge, mientras que los trabajos en el Aloft comenzarán en enero. Ambos iniciarían operaciones en 2018, y sumados al Courtyard by Marriott sumarán 600 habitaciones.

“Esto genera un flujo también para los restaurantes”, dijo Víctor Mohamar Abugaber, presidente del Consejo de Grupo Davisa, quien adelantó que el complejo contará también con un pequeño centro de eventos.

Indicó que el edificio de oficinas ya muestra un importante avance no sólo en la construcción, sino en los compromisos con corporativos que lo ocuparán.

De hecho, ya se ha comprometido 72% del espacio. La idea es que sea inaugurado a principios de mayo. Destacó que la arquitectura del edificio permitirá el reflejo del cielo y los alrededores.

Parque Centro fue calificado como el Mejor Desarrollo de Usos Mixtos del periodo 2015-2016 por la Central and South America Property Awards Development.

Unirán Galerías y el V. Carranza

Por otra parte, Mohamar Abugaber señaló que un estudio vial realizado por una firma especializada arrojó la necesidad de recorrer el acceso de la calle Canadá en Venustiano Carranza al bulevar Galerías, a fin de que conecte directamente con Parque Centro y permita el desfogue vehicular hacia el sur.

Asimismo, se conectará la calle que va a dar a lo que era el Club de Leones por la parte surponiente del centro comercial.

El presidente de Grupo Davisa informó que las obras quedarán listas en unas dos semanas, antes del repunte del tráfico navideño.

“Ya estamos esperando los semáforos y la sincronización. Quitamos el de Canadá para que el que venga a Parque Centro y quiera ir hacia el Centro, no tenga que regresarse hasta quién sabe dónde para poder dar la vuelta, y el que viene de Monterrey sufre todavía más porque no sabe por dónde llegar… Se trata de que haya un flujo continuo, que se le entienda a la velocidad”, dijo.

Aunque no dio a conocer el monto de la inversión, el empresario explicó que en lo que se refiere a semáforos y aspectos netamente públicos, se trata de una combinación de recursos municipales y una participación importante de Davisa, pero en lo que se refiere a obra civil, recae sobre la constructora.

Descartó que esta modificación genere mayor tráfico en horas pico, sino que sólo se adelanta y se retrasa un poco de un sentido y otro, pero se conecta con una vialidad que desfoga.

Estudio

Apuntó que la compañía que desarrolló el estudio tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, y que durante una semana completa estuvo registrando el movimiento en esta zona, lo que llevó a estos resultados, así como la óptima forma de sincronizar los semáforos y el tráfico.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 23 horas
[Negocios]
hace cerca de 15 horas
[Pavimento]
hace cerca de 15 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 15 horas
similares