×
hace 4 días
[Nacional]

PAN denuncia ante la FGR al Gobierno Federal por ‘negligencia criminal’ durante pandemia

Denuncia que los más de 100 mil muertos por Covid-19 son resultado del mal manejo de la pandemia por las autoridades de salud

Imprimir
PAN denuncia ante la FGR al Gobierno Federal por ‘negligencia criminal’ durante pandemia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el Gobierno federal por "negligencia criminal" por los más de 100 mil muertos por Covid-19 oficialmente reconocidos.

En un comunicado, el PAN detalló que la denuncia está dirigida contra Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, así como contra todas las autoridades federales que resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.


Una de las exigencias de Acción Nacional es que la Fiscalía haga una "investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables".

El lunes 16 de noviembre, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que la acusación promovería luego de que se reportaron cifras de muertes por el virus Sars-cov2, cercanas a los 100 mil, por lo que la querella fue presentada por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar.

Cortés asegura que esta denuncia es un "acto de responsabilidad social" y que las víctimas mortales de la pandemia representan "uno de los fracasos más grandes del gobierno morenista".

En su comunicado también invitan a la población a seguir con el uso de cubrebocas en espacios públicos y que se atiendan con prontitud cuando presenten algún síntoma relacionado por el coronavirus.

Hasta el corte del día de ayer, México registra un millón 32 mil 688 casos y más de cien mil víctimas mortales.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}